El abridor derecho venezolano, William Cuevas, sumó este viernes su tercera victoria en la presente campaña de la Organización Coreana de Beisbol (KBO), en el triunfo del KT Wiz 7-2 sobre Leones de Samsung.
Lee también: Contreras a tono en inicio de segunda mitad
El criollo lanzó por espacio de ocho entradas, en las que permitió cinco imparables, una carrera, no con concedió boletos y ponchó a 10 rivales, antes de darle paso a su compañero Ju Kwon, que pese a iniciar su labor permitiendo cuadrangular, retiró a tres de los últimos cuatro bateadores que enfrentó para sellar el lauro de Cuevas y su equipo.
De esta forma, el caraqueño deja su efectividad en 3.47, tras tolerar 14 carreras limpias en 36 episodios y un tercio de labor. Cabe destacar que este fue su primer juego con doble dígito en guillotinados 28 de octubre de 2021, con lo que deja en 33 su cifra de recetados en el actual curso.
No obstante, su relación de ponches por cada base por bolas es bastante buena (4.13), dado que destaca su control y lo coloca como un pitcher capaz de atacar la zona.
Ahora bien, desde que inició su carrera en la KBO en 2019, William Cuevas acumula 431 ponches, lo que lo coloca como el latino con la segunda mayor cifra, solo detrás de los 440 que concentró Odrisamer Despaigne en tres zafras en el máximo nivel de la pelota profesional de ese país.
En ese encuentro, José Pirela conectó doblete en tres turnos, con carrera impulsada.