En el fútbol hay una máxima que siempre le recalcan a los arqueros “Todos se pueden equivocar, menos Tú. Si tu fallas es un gol seguro”. Muestra de ellos fue lo que le sucedió al arquero del Caracas Alain Baroja ante Metropolitanos.
Dos errores al salir en busca del balón cruzado fueron lapidarios para perder dos puntos que son vitales de cara a seguir por la lucha por quedarse dentro del G-4.
Estas fallas sorprendieron a más de uno, ya que para un arquero con tanta experiencia, y que es bien valorado dentro y fuera de nuestras fronteras por su gran solvencia en el arco, tener este tipo de errores es algo imperdonable pero errar es de humanos y Baroja, lo es.
Sin embargo, no se puede señalar como lo han muchas personas que ya están sentenciado a Baroja.
Baroja el salvador
Más de una vez ha salvado al Caracas siendo el protagonista de muchos lauros. Y los números en esta campaña así lo avalan: de los 15 arqueros que hacen vida en nuestro fútbol, él se encuentra dentro de los primeros cinco.
Lee también: Yefferson Soteldo recibió el apoyo de los aficionados
En 24 jornadas promediaba 1.04 goles por juego y ha dejado en seis ocasiones la vaya sin goles.
Y aunque, todavía el equipo avileño sigue en el tercer lugar con 40 puntos, uno más que Carabobo (cuarto puesto) y dos más que portuguesa (quinto lugar).
Ahora tendrán que ligar que ambos equipos no sumen puntos si quieren seguir en la pelea por los puesto a fase final en una jornada 25 la cual tendrán libre.
Indiferentemente lo que suceda, el caracas llegará a la semana 26 de competencia con la opción de medirse al equipo rojinegro en un duelo directo. Y desde ese momento la oncena que dirige Leo González comenzará a vivir jornada tras jornada cada partido como si fuera una final en busca de su objetivo.
En la fecha 27 chocarán con la UCV, en la 28 visitarán a Hermanos Colmenárez, luego van contra Rayo en la 29, Cerrarán contra Carabobo en un posible duelo directo.
Baena liderá vayas invictas
Actualmente Alain Baroja ocupa el tercer puesto como el arquero con más vayas invictas defenidendo la camiseta del Caracas al sumar un total de 95 partidos sin recibir goles.
ésar “Guacharaca” Baena es quien lidera esta estadística en las filas del Rojo. El meta ya retirado dejó un total de 127 porterías sin goles. En el segundo lugar está otro histórico también en el retiro como Javier Toyo, quien dejó en 109 ocasiones su arco inmaculado.
Y en el cuarto lugar se encuentra Johnny Barreto con 74 imbatibilidades.