Pasó la fecha límite para los cambios y Eduardo Rodríguez (E-Rod) sigue en los Tigres. Para celebrarlo firmó una sólida presentación en Pittsburgh y comandó la victoria de los Tigres 6-3.
El venezolano lanzó 6.0 entradas de apenas dos solo dos carreras, producto de un elevado de Ke’Bryan Hayes y un sencillo de Andrew McCutch. Concedió apenas un boleto y ponchó a cinco.
Los Tigres, que se habían adelantado en el primer inning con un jonrón solitario de Riley Greene, anotaron tres en el cuarto para adelantarse 4-1 y respaldar a E-Rod. Todo gracias a imparables de Javiez Baez y Zack Short.
62 de los 93 lanzamientos del criollo estuvieron en zona de strike y su efectividad mejoró a 2.96.
Lee también: Francisco Álvarez sonó su jonrón 21 de la zafra
Un doble de Zack Short en el sexto y un jonrón de Jake Rogers en el octavo empujaron las últimas dos rayitas de Detroit. Piratas tuvo las bases llenas en el noveno, pero solo pudieron fabricar una rayita por un boleto.
E-Rod terminó sumando su séptima victoria del año, la tercera en sus últimas cuatro presentaciones. Tyler Holton, por su parte, se acreditó el salvado luego de sacar de aprietos a Alex Lange.