Portuguesa vive su mejor momento histórico desde que se titularon con el pentacampeonato en el año 1978, aquella vez de la mano de jugadores como el argentino Carlos Horacio Moreno, el paraguayo Pedro Pascual y el merideño Richard Páez, la afición llanera pudo soñar incluso con competir en el ámbito internacional.
45 años después ahora de la mano de figuras como Richard Blanco, Rubén Rojas y Antonio Romero, Portuguesa es el equipo más ofensivo en el fútbol nacional gracias a la apuesta ultra ofensiva del técnico tachirense Jesús Ortiz que también incluye al delantero Johan Moreno.
Portuguesa es tercero en la Liga Futve y tal y como han contado sus protagonistas el objetivo no es disputar la próxima Copa Libertadores, si no lograr el tan anhelado sexto campeonato de su historia que ya supera los 50 años desde su fundación en 1972.
Monagas y el estadio Monumental, el más grande del país, son el próximo escollo a superar para el equipo sensación del fútbol nacional, el más respaldado por su afición, tal como reflejan sus números de asistencia partido tras partido en el estadio José Antonio Páez.
Lee también: Mottes: “No hay que confiarse del Zamora”
Una victoria pudiera colocar al “Rojinegro” muy cerca de la ronda final en la lucha por la estrella del fútbol nacional.