Finalizó con éxito módulo Vinotinto en la capital


La selección de jugadores del torneo local convocados por el director técnico Fernando Batista realizó su ultimo entrenamiento la noche de este miércoles en el estadio Olímpico de la UCV. Los Vinotintos enfrentaron a la UCV FC como parte de un partido de preparación.

Los dirigidos por el “bocha” hicieron énfasis en la salida con balón dominado, manejo de pelota, pases al espacio y sobre todo las asociaciones. Mientras que el cuadro rival  fue mucho más directo buscando los espacios que dejaba el combinado nacional. El resultado final fue de 1-0 a favor de los académicos.

A pesar de la derrota, los jugadores valoraron el trabajo y el enfoque que tuvo el equipo, no solo en este partido sino a lo largo de los tres días de trabajo.

“Una de las características de este cuerpo técnico es su intensidad en los entrenamientos, sabemos que las eliminatorias se juegan a otro ritmo y el cuerpo técnico está consciente de ello”. Señaló el defensor de Metropolitanos Jefre Vargas en zona mixta.

Todos tienen oportunidad en la Vinotinto

Por su parte el experimentado jugador del Caracas FC Alexander González destacó que estos módulos son importante ya que les abre las puertas de la selección a todos los jugadores que hacen vida en el país. “Nos hace mucha ilusión saber que también contamos para el cuerpo técnico, mientras uno este físicamente bien lo va a dar todo. Siempre estoy dispuesto a ayudar a la selección, sea de lateral, de extremo, en la banca, en el rol que me toque desempeñar”.

Lee también: Zalman: “Aspiramos estar entre los cuatro finalistas”

Vale destacar que el seleccionador nacional Fernando Batista enfatizó hace unos días que este módulo no es con el fin de tener una selección del torneo local, sino por el contrario darle la oportunidad a jugadores de la Liga Futve que vienen realizando un buen papel.

Las ausencias

La noticia negativa del módulo nacional fue la ausencia de Telasco Segovia quien no pudo unirse a los entrenamientos debido a temas personales según señaló la FVF en un comunicado en redes sociales. Por otra parte, Wilfredo Peña jugador de Estudiantes de Mérida no pudo estar presente debido a molestias físicas. 

A menos de 1 mes para el inicio de las eliminatorias sudamericanas la Vinotinto sigue afinando detalles de cara al partido inicial que será frente a Paraguay en el estadio Monumental de Maturín.



Source link