Los mejores juveniles del Mundial FIBA 2023 tendrán la oportunidad de hacer historia y ganar el Premio Wanda Rising Star al joven más prometedor e impactante del torneo.
El criterio de selección es que los candidatos deben tener 21 años o menos (nacidos en 2002 o después) y aparecer en un mínimo de cuatro juegos en la competencia. De acuerdo con FIBA, se tomará en cuenta su desempeño individual y el impacto que tenga en su equipo.
“Este premio será algo que elevará aún más el perfil de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023”, consideró Frank Leenders, Director General de Servicios de Marketing y Medios de FIBA.
Lee también: Nikola Jokic será el gran ausente de Serbia
“Estoy seguro de que los aficionados y los medios disfrutarán debatiendo quién merece llevarse el honor por primera vez”, añadió.
La lista de candidatos se revelará el 4 de septiembre, antes del inicio de la Fase Final, y la selección final se realizará con votos de los medios y un panel de expertos FIBA.
El ganador del Premio Wanda Rising Star recibirá el premio en una ceremonia especial en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 en Manila.