Noti- Deporte: El techo presupuestario es una limitación para Ferrari, asegura Carlos Sainz

La Scuderia Ferrari no comenzó de la mejor de las formas la temporada 2023 de la Fórmula 1 con problemas evidentes de rendimiento en su monoplaza que hacían que el coche no tuviera el potencial necesario para intentar luchar por el título este año. Los problemas siempre se han basado en una inconsistencia preocupante del coche, que era completamente imprevisible dependiendo de las condiciones en las que se pilotara el SF23 y que impedía a Carlos Sainz y Charles Leclerc poder rendir a su mejor nivel ya que el coche no les generaba confianza.

Carlos Sainz ha hablado sobre el monoplaza, con el cual ninguno de los dos pilotos de Ferrari ha conseguido estar en la lucha por la victoria esta temporada. El madrileño admite que se están dando los pasos adecuados y la línea de desarrollo es clara, por lo que espera que Ferrari siga mejorando con el paso de las carreras en la segunda mitad de temporada. Sin embargo, el techo presupuestario será una limitación para los de Maranello, tal y como adelanta el propio piloto.

“Obviamente, ha sido un comienzo relativamente frustrante… y más cuando nos dimos cuenta de que Red Bull estaba un gran paso por delante de nosotros y que iba a ser difícil desafiarlos. Creo que todos esperábamos que el coche fuera más competitivo. La parrilla se ha vuelto muy, muy apretada y ahora estamos pasando por esos altibajos masivos donde algunos fines de semana podemos estar luchando por ser terceros pero en otros sólo por ser octavos, lo que en rendimiento significa que estamos 0,1 segundos por delante o 0,1 segundos por detrás en una parrilla tan apretada. El resultado final se ve muy diferente en Ferrari cuando regresas a casa con un tercer puesto a cuando lo haces con un octavo. Ahora sólo podemos aceptar eso, ésa es la lucha en la que estamos”, comenta Carlos Sainz para Motorsport Week.

“Debemos centrarnos más en maximizar el potencial del coche… el rendimiento del equipo en general para esta segunda mitad de temporada. Queremos asegurarnos de maximizar nuestros puntos de constructor y dejar de esperar una victoria o un podio. Simplemente debemos centrarnos en clavar los principios y ser consistentes. “La dirección de desarrollo es muy clara, ahora estamos presionando a fondo en la fábrica para cambiar algunas cosas. Es sólo que durante un año es bastante complicado, especialmente en la era del techo presupuestario. Es bastante complicado cambiar todo de repente, pero se ha encontrado la dirección óptima de desarrollo y ahora estamos de vuelta en la fábrica, en el simulador… desarrollando el coche y tratando de enmendar lo que hicimos este año. Estoy seguro de que va a ser mejor. Pero estoy bastante seguro de que todos también darán un gran paso el próximo año nuevamente. Así que sólo tenemos que centrarnos en nosotros mismos”, añade.

La entrada El techo presupuestario es una limitación para Ferrari, asegura Carlos Sainz aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente