
El ‘Astro Boy’ José Altuve lleva dos grandes logros ofensivos esta campaña. Tiempo atrás en el Yankee Stadium conectó su cuadrangular número 200. Más reciente arribó a una más seguida por los entusiastas beisboleros y son los 2000 hits.
En partido frente a los Marineros de Seattle con un sencillo en la quinta entrada conectó su hit número 2000 en su casa en Houston en el Minute Maid Park. Entre latinoamericanos Astros el segunda base venezolano se unió a José “Cheo” Cruz, Miguel Tejada y Carlos Lee en dicho exclusivo club de sobre 2000 hits conectados en las mayores.
Atuve con su histórico imparable se inscribió en la enciclopedia del béisbol mayor en el jugador más rápido en la historia en conectar 2000 hits, 200 cuadrangulares y 200 bases robadas en carrera en las Grandes Ligas. Tal lid lograda en 1669 juegos participados.
Entre los suyos de tierra venezolana se convirtió en el décimo pelotero en la historia con sobre 2000 hits. Para no olvidar se unió al gran grupete de Miguel Cabrera, Omar Vizquel, Luis Aparicio, Bobby Abreu, Andrés Galarraga, David Concepción, Magglio Ordoñez, Victor Martínez y Elvis Andrus.
Al escribir estas lineas de esta columna, Altuve está a dos logros más ofensivos en su carrera. El arribar con ocho dobletes a 200 dobles e igual ocho estafadas para 300 bases robadas en su carrera.
Enhorabuena los logros de José Altuve. Muchos más, el tiempo nos dirá.