Acuña superó marca de Pablo Sandoval


14 años le tomó al Kung Fu Panda, Pablo Sandoval, coleccionar 153 bambinazos y meterse en el top 20 de los venezolanos más jonroneros de las Grandes Ligas. Este jueves, en medio de su sexta campaña, Ronald Acuña superó esa marca.

El de La Sabana, que hace exactamente una semana se convirtió en el primero de la historia con 30 HR y 60 BR, está echando el resto en su afán de meterse en el elitista grupo del 40-40 y como consecuencia escala velozmente en el ranking criollo.

Este jueves en la victoria de los Bravos 8-5 sobre Cardenales, Acuña terminó de 5-2, dos jonrones para llegar a 34.

El abusador sacó la pelota, a 426 pies por el jardín central, ante el primer lanzamiento de la noche hecho por Adam Wainwright.

Posteriormente, repitió la dosis en el sexto episodio -también ante- para poner entonces el juego 6-3 y conseguir un registro importante entre los criollos.

Lee también: Acuña Jr. va por la marca de robos de Roger Cedeño

Y es que ahora con 154 bambinazos, Acuña es dueño en solitario de la posición 18 del ranking criollo y a solo tres batazos de vuelta complete tiene el registro vitalicio de Alex González, que jugó 16 años en MLB.

Además de Acuña también la botaron por Atlanta, Matt Olson, Michael Harris II y Travis d’Arnaud para empujar en conjunto cuatro carreras.

Max Fried (7-1) se quedó con la victoria al lanzar 6.0 innings de tres carreras, dos boletos y cuatro ponches. Mientras que Adam Wainwright (3-11) cargó con el revés al permitir seis anotaciones en 5.2 innings.





Source link