La recuperación del venezolano Yonny Chirinos ha tomado mucho más tiempo del que se esperaba y todo parece indicar que su temporada 2023 ha concluido, pues este martes los Bravos lo enviaron a la lista de lesionados de 60 días.
Atlanta informó, a través de sus redes sociales, que reclamó al infielder Andrew Velázquez de los waivers de los Angelinos de Los Ángeles y lo transfirió a Triple-A Gwinnett. Como consecuencia, Chirinos salió del roster de 40.
Chirinos, de 29 años, no ve acción desde el 19 de agosto debido a una inflamación en el codo derecho. Y al momento de lastimarse habia hecho solo cuatro presentaciones con los Bravos, que lo firmaron a finales de julio luego de que los Rays lo dejaran en libertad.
Pero además en sus salidas con Atlanta, todas como abridor, no se vio bien. Completó 22 innings y un tercio de 23 carreras, siete boletos y 22 ponches. Todo eso para una elevada efectividad de 9.27.
Lee también: Carlos Carrasco se pierde el resto de la temporada
Y es que en general los últimos años han sido complicados para el venezolano. En 2020 hizo solo tres presentaciones con los Rays antes de necesitar una cirugia Tommy John que lo dejó fuera de acción un año y medio.
En 2022 alcanzó a hacer solo dos presentaciones, una como abridor y otra como relevista, para completar apenas 7.0 entradas. Se esperaba que en este 2023 pudiera tener la oportunidad de redimirse, pero los Rays lo dejaron libre luego de que en 15 apariciones dejara récord de 4-4 y una efectividad de 4.02.
De por vida en MLB, Chirinos tiene récord de 20-15 y un promedio de carreras limpias de 4.03 tras 326 innings y un tercio.