Los Dodgers conquistaron el cetro divisional por décima ocasión en 11 campañas, al doblegar el sábado 6-2 a los Marineros en 11 innings.
Un sencillo de Max Muncy ante Gabe Speier (2-2) empujó a Mookie Betts desde la intermedia, cuando había un out y los Dodgers tomaron la ventaja. Chris Taylor y el puertorriqueño Kiké Hernández siguieron con sencillos de dos carreras ante Isaiah Campbell.
Los numerosos fanáticos de los Dodgers en el parque festejaron, mientras los seguidores de Seattle se dirigían a la salida.
Evan Phillips (2-4) resolvió el décimo inning, mientras que Joe Kelly sacó los últimos tres outs. Los Dodgers realizaron luego un breve festejo en el campo, con abrazos, gorras y camisetas conmemorativas del título.
Lee también: Arráez protagonista en lauro de Marlins
Antes de la campaña, se debatía si San Diego podría arrebatar el título divisional a los Dodgers tras sus cuantiosos gastos antes de esta campaña. Pero de nuevo, los Dodgers demostraron que son reyes de la división.
“Es emocionante. Cuando miras atrás, al comienzo o a la mitad del año, ves que la oportunidad que hemos tenido esta noche es el mérito de mucha gente”, dijo el manager Dave Roberts.
“Hay que abrazarlo y disfrutarlo. Como he dicho, éste podría ser el último en algún tiempo. Cada año lo digo, pero uno no puede menospreciar estos momentos”, dijo el lanzador estelar Clayton Kershaw.
Las Mayores