Julio Rodríguez hace historia con su 30-30


La estrella de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, hizo historia este lunes al convertirse en el segundo jugador de la organización en alcanzar una temporada con una marca de 30-30.

El toletero conectó un potente cuadrangular por el jardín central en la parte baja de la décima entrada para poder impulsar a Dominic Canzone y así igualar el juego 5-5.

Con este batazo Julio Rodríguez se convirtió en el jugador número 44 en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 30 jonrones y 30 bases robadas en una sola temporada.

Lee también: Robert Suárez se llevó el triunfo con Padres

Por su fuera poco, el quisqueyano de 22 años se convirtió en el cuarto jugador dentro de la Major League Baseball (MLB) que alcanza esta marca en dicha edad o menos. Los otros tres jugadores son el venezolano Ronald Acuña Jr. (2019), Mike Trout (2012) y Alex Rodríguez (1998).

“Es increíble. Cuando él anda bien, todo el equipo anda bien. Es pieza fundamental de lo que hacemos aquí y especialmente a estas alturas de la temporada. Parece que el muchacho hace historia cada año, cada día”, dijo el abridor de Marineros, Logan Gilbert a MLB.

La mala noticia para el equipo es que terminaron perdiendo 8-5 en el onceavo inning ante los Angelinos de Los Ángeles. Actualmente se ubican en la tercera posición de la División Oeste de la Liga Americana con una marca de 79-65.





Source link