Li Tre Fratelli va por el Millard Ziadie


Una gran expectativa existe alrededor del castaño de 3 años Li Tre Fratelli, equino que retorna a la cancha tras 133 días sin actuar en el circuito de La Rinconada.

El hijo de Tiz West en Muñecota acude a la ruta de 1.800 metros del Clásico Millard Ziadie, Grado 2, esta tarde en Caracas; ante cinco rivales que le saldrán al paso, al nieto de Taconeo, que posee un balance pistero de 5-4 en gran forma.

El gigantón de Ramón García Mosquera buscará su condición idónea hacia el Clásico Internacional del Caribe en diciembre venidero en Panamá, luego de pasar con éxito “la alcabala” del evento en honor al jamaiquino Millard Ziadie; con la monta de Maikel Rodríguez para el stud St Lucia Stable.

Li Tre Fratelli antes de su lesión en la mano izquierda, que le impidió correr la Triple Corona Nacional, venció a su antojo y de manera holgada los 4 eventos selectivos en los que participó; lo que le da esa categoría de gran favorito.

Lee también: Kingston, Masttery y Aktolgali deciden 5a Válida

De seguir en ascenso, el equino sensación pasaría por alto el Gran Premio Simón Bolívar en tiro de 2.400 metros de octubre, y de seguro iría a una preparativa hacia el evento caribeño.

Esta vez, el rival más sólido será El Gran Eladio que viene de vencer con solidez el República de Venezuela en 2.400 metros con Robert Capriles, y que dio un galope tras la ausencia del doble coronado Time Traveler por lesión.

El resto de los ejemplares de la nómina son: Padel (Francisco Quevedo) que va con el jockey que está suspendido por 15 días y debe mejorar una barbaridad; St. Pierre (Jhonatan Aray) que lo tienen por muy bueno en su establo y posee muchas figuraciones y acude a la larga; Moro de Oro (Jaime Lugo jr) que agrada mucho a su entrenador Rubén Lanz y viene de dos éxitos al hilo; Super Keilor (Johan Aranguren) que ya ha corrido el tiro largo en dos ocasiones y puede sorprender y Señor Indriago (Hemirxon Medina) que buscará atacar a los favoritos y el entrenador Antonio Bellardi lo tiene por bueno.

Así que disfrutaremos de la presencia del nieto de Taconedo en la cancha de Coche.



Source link