Miguel Rojas destaca siempre por su defensa, pero puede fácilmente sobresalir como un bateador oportuno, especialmente cuando el equipo más lo necesita. Los Dodgers lo comprobaron el viernes para acercarse a la conquista del Oeste de la Liga Nacional.
Los californianos vencieron 6-3 sobre los Marineros en Seattle para poner su número mágico en dos y hacerle un guiño al que sería su décima conquista en los últimos 11 años.
Eugenio Suárez había adelantado a los Marineros con un jonrón solitario en la primera entrada ante Bobby Miller, mientras George Kirby mantenía silenciada a la ofensiva californiana.
Pero entonces apareció Miguel Rojas en el quinto para quebrar el dominio del derecho de 25 años y con su cuarto jonrón de la temporada puso al frente a los Dodgers 2-1.
Max Muncy, con un triple, y J.D Martínez, con un sencillo, ampliaron la ventaja a 4-1 en la entrada siguiente. Inmediatamente Teoscar Hernández y Suárez se combinaron para descontar con dos y poner el juego por una (4-3).
Lee también: Miguel Cabrera le pisa los talones a Beltré
No obstante, serían los Dodgers los que volverían a pisar la registradora un par de veces, la última por un jonrón de James Outman. Bobby Miller (10-3) se llevó la victoria y Kirby (10-10) fue el derrotado.
Mientras los Dodgers están cómodos en su grupo, Seattle no pudo ganarle terreno a Houston ni a Texas en el Oeste de la Liga Americana, siguen a juego y medio de los siderales y a un juego de Texas.