
Las Grandes Ligas en sus preparativos para la dedicación del Dia de Roberto Clemente que se celebra el 15 de septiembre anuncio los nominados 2023 al Premio Roberto Clemente. Honor que se confiere anualmente aquellos que muy similar a quien llamado como ‘The Great One’ se ejemplifican por su trabajo no solo en el diamante de juego de pelota sino también fuera de los estadios con una vida ejemplar comunitaria.
Para no olvidar, la honra de tal premio es por aquel que rompió barreras en su tiempo Roberto Clemente que en el diamante fue un múltiple seleccionado al Juego de Estrellas; 12 veces Guante de Oro; obtuvo cuatro títulos de bateo en la Liga Nacional: dos sortijas de Serie Mundial y entre tantos honores Jugador Más Valioso en 1966 de la Liga Nacional y Jugador Más Valioso en 1971 de Serie Mundial.
Clemente fue el primer latinoamericano en arribar al exclusivo club de 3,000 hits y 50 calendarios exactamente este año fue el primer latino exaltado a la inmortalidad al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.
Si bien su figura es bien recordada por su quehacer en los terrenos debe ser bien evocado por su dar. Que mejor aquella cita “cuando tienes la oportunidad de mejorar cualquier situación, y no lo haces, estás malgastando tu tiempo en la Tierra”.
Hoy es hoy y para orgullo de América Latina una vez más tremendos peloteros que hacen una gran faena fuera de sus parques son sus nombres de honra como seleccionados de nominación para el Premio Roberto Clemente.
Esta campaña entre los 30 nominados bien se encuentra un buen número de latinoamericanos sean de nacimiento o ascendencia quienes todos nombrados por sus actuales conjuntos.
Ellos son Miguel Cabrera (Detroit), Marco González (Seattle), Vladimir Guerrero Jr. (Toronto), Jeremy Peña (Houston), Salvador Pérez (Kansas City), José Ramírez (Cleveland) y Jorge Soler (Miami).
Entre nominados de la tierra borincana de Clemente para tal honor lo son Carlos Correa (Minnesota), Francisco Lindor (Mets de Nueva York) y Marcus Stroman (Cachorros de Chicago).
Para no olvidar desde 1971 los latinoamericanos que han sido reconocidos como ganadores del galardón con el nombre del que fuese aquel gran Pirata de Pittsburgh lo son Rod Carew (1977), Sammy Sosa (1998), Edgar Martínez (2004), Carlos Delgado (2006), Albert Pujols (2008), David Ortíz (2011), Carlos Beltrán (2013), Yadier Molina (2018), Carlos Carrasco (2019) y Nelson Cruz (2021).
Enhorabuena todos los nominados Premio Roberto Clemente del 2023. Muchas Felicidades.