Desde que la acción en MLB se reanudó tras la pausa del juego de estrellas, los Cerveceros de Milwaukee han visto como William Contreras ha dado un salto de calidad a la ofensiva y se ha sumado al buen andar que los tiene punteando la división central de la Liga Nacional, tres juegos sobre los Cachorros de Chicago.
Lee también: De Jesús: “El plan es estar con Magallanes”
No obstante, el lunes en la victoria de los “lupulosos” 12-0 sobre los Marlins; la número 80 de la temporada para Milwaukee, el careta criollo se fue de 3-2 con par de bases por bolas y dos carreras anotadas, para llegar a 74 en la presente campaña.
De este modo, en 51 juegos durante esta segunda mitad de contienda, batea para promedio de .310; producto de 65 inatrapables en 210 turnos. Amén de 19 dobles, seis cuadrangulares, 37 producidas y 35 anotadas. En adición a ello, ostenta OBP de .378, Slugging de .486 y OPS de .864.
Gracias a ello, William Contreras ha podido gozar de buena consistencia con el madero en su primer año con Milwaukee, y también en el de más juego; por lo que ha cumplido con creces la responsabilidad de ser el catcher de todos los días.
Ahora bien, no solo ha mejorado a la ofensiva, sino detrás del plato, pasando a ser uno de los mejores en su posición, con capacidad para mascotear y bloquear envíos.
Entretanto, en 528 visitas al plato tiene línea con el madero de .283 de promedio, OBP de .360, Slugging de .453 y OPS de .813. Adicionalmente, acumula 133 incogibles; entre ellos 33 dobles, un triple, 15 estaazos, 69 fletadas y 233 bases alcanzadas.