Noti- Deporte: Felipe Orts lanza su propio equipo de ciclocrós, MTB y gravel

Felipe Orts no seguirá en el Burgos BH. Al terminar la temporada, el cinco veces campeón de España de ciclocrós montará su propio equipo para competir en esta disciplina, donde ha conseguido 35 victorias y un subcampeonato del mundo sub-23. También en MTB y en una disciplina al auge, el gravel, donde podemos ver también a otras estrellas del pedal, como el archilongevo Alejandro Valverde.

Así, Orts competirá en su propio equipo en las disciplinas de ciclocrós, mountain bike y gravel a partir del 1 de enero de 2024. El ciclista alicantino iniciará así su proyecto personal en busca de una estructura que le permita seguir brillando por las campas de ciclocrós de toda Europa, pero que le permita también desarrollarse y participar en el mejor calendario nacional e internacional de mountain bike y gravel.

Noti- Deporte: Felipe Orts lanza su propio equipo de ciclocrós, MTB y gravel
Tras su paso por Mutua Levante/Delikia/Teika y Burgos-BH, Felipe Orts lanza Forts Team con el gran objetivo de consolidarse en todas las disciplinas “off road” y dar continuidad a sus éxitos, compitiendo siempre al nivel de los grandes especialistas europeos. Próximamente se anunciará la nómina de patrocinadores, colaboradores y apoyos que darán soporte a este nuevo proyecto, y que serán presentados junto a la denominación oficial del equipo. La temporada de este nuevo proyecto comenzará el 1 de enero de 2024 y estará centrada en los dos primeros meses en la especialidad de ciclocrós, con campeonatos de España, Copa del Mundo de Benidorm y Campeonato del Mundo como grandes objetivos.

Felipe Orts seguirá compitiendo hasta el 31 de diciembre de 2023 con los colores del equipo Burgos-BH. “Quiero agradecer y poner en valor los tres años que llevo en Burgos-BH. Han sido muy importantes para mi carrera deportiva y hasta final de año seguiré defendiendo los colores con todo el orgullo y el respeto que tengo al equipo. No hay ninguna queja hacia ellos. Me han tratado como a un más dentro de la familia y me han permitido mejorar dándome un buen calendario de carretera. Pero entiendo que ha llegado el momento de empezar un proyecto nuevo y desarrollarme en especialidades como mountain bike y gravel, que están fuera del foco de un equipo de carretera. En esta nueva aventura voy a trabajar con grandes profesionales para que todos los ámbitos del equipo estén cubiertos con todas las garantías”, dice el ciclista de La Vilajoiosa.

Noti- Deporte: Felipe Orts lanza su propio equipo de ciclocrós, MTB y gravel

fbq("init", "973650393731545"); fbq("track", "PageView");

Ver fuente