Desenlace desafortunado para el equipo Mercedes en el Gran Premio de Las Vegas, sufriendo varios contratiempos que les privan de un buen resultado este fin de semana: ambos pilotos se ven envueltos en distintos incidentes y sanciones que concluyen con unos resultados discretos en esta penúltima cita del calendario.
Lewis Hamilton estaba obligado a protagonizar una remontada este domingo si quería dar la vuelta al resultado negativo que le impidió estar en la Q3 del Gran Premio de Las Vegas. Y su camino hacia dicha remontada se torcía desde los primeros metros de la carrera. En su afán por evitar el caos de la primera curva, el piloto británico perdía muchas posiciones en la salida y sus opciones disminuían a partir de entonces. Sin embargo, el golpe definitivo llegaba con un pinchazo que le provocaba Oscar Piastri al golpear uno de sus neumáticos. Finalmente, salvaba un séptimo lugar.
“He empezado con el neumático duro y ha sido un comienzo bastante complicado. También me han golpeado por detrás, que creo que ha sido Carlos (Sainz). En ese momento, he intentado no chocar con los coches que habían trompeado y he perdido cinco o seis posiciones. Después de todo, me he sentido bien mientras remontaba y los neumáticos se han comportado adecuadamente. El ritmo ha sido bueno, pero cuando he adelantado a (Oscar) Piastri por el interior, no sé qué ha pasado y ha impactado contra mí”, lamenta Lewis Hamilton.
La fortuna tampoco sonreía a George Russell, quien sí contaba con una sólida candidatura a un buen resultado hoy. El piloto británico rodaba en una posición muy afianzada y era un candidato potencial al podio de este domingo. Aunque el ritmo de Red Bull y Ferrari era superior, al menos parecía tener asegurada una contundente cuarta posición. No obstante, sus esperanzas se diluían tras un toque con Max Verstappen y la consecuente sanción de cinco segundos que recibía. Una sanción que le hacía descender del cuarto al octavo lugar en su paso por meta.
“Ha sido otra gran oportunidad perdida. El incidente con Max (Verstappen) ha sido mi culpa, porque no he visto que estaba ahí. Estaba en mi ángulo ciego y tampoco esperaba que me fuera adelantar ahí, teniendo la larga recta con DRS justo después. Teníamos opciones a un podio fácil y al final habíamos remontado hasta la cuarta posición. La sanción nos ha relegado hasta el octavo puesto. En esta temporada vamos problema tras problema, aunque esta vez el ritmo no era tan fuerte como el de Red Bull y Ferrari”, explica George Russell.
La entrada La fortuna esquiva a ambos Mercedes en el Gran Premio de Las Vegas: “Otra gran oportunidad perdida” aparece primero en TheBestF1.es.