Noti-Deporte: ¿Cuántos puntos defiende el Top 10 en la gira de hierba 2024?

Mientras que la temporada de tierra cerró su ciclo con la coronación de Carlos Alcaraz en Roland Garros, ahora llega la temporada más fugaz del año con la hierba como protagonista. Cambiar de superficie a otra tan rápido nunca ha sido fácil, pero los mejores jugadores del mundo tendrán que adaptarse a las nuevas condiciones si quieren marcarse unos buenos resultados. Así, es muy interesante conocer a estas alturas cuántos puntos defiende el top 10 del ranking para ver qué cambios podemos ver una vez finalice el torneo de Wimbledon.

TOP 10 DEL RANKING Y PUNTOS A DEFENDER EN LA GIRA DE HIERBA

  1. Sinner – 855 puntos 
  2. Alcaraz – 2 500 puntos 
  3. Djokovic – 1 200 puntos 
  4. Zverev – 270 puntos 
  5. Medvedev – 810 puntos 
  6. Rublev – 660 puntos
  7. Ruud – 45 puntos
  8. Hurkacz – 315 puntos 
  9. Alex de Minaur – 390 puntos 
  10. Dimitrov – 290 puntos

Como podemos observar, el jugador con más puntos a defender en esta gira es Carlitos, pues sus dos títulos en Queen’s (500) y en Wimbledon (2000) no le dan margen para seguir sumando. De esta manera, el murciano estará secundado por Novak Djokovic, cuyos puntos corresponden a la final conseguida en el Grand Slam británico. Sin embargo, el serbio probablemente no pueda defender ni un solo punto tras su cirugía en el menisco, aunque sigue todavía sin estar nada confirmado. Así, Jannik Sinner es el tercer jugador con más puntos a defender del torneo de ‘S-Hertogenbosch (45), Halle (90) y Wimbledon (720), allí donde alcanzó las semifinales antes de caer ante Nole. El nuevo número 1 del mundo tiene previsto arrancar su gira en Alemania para coger rodaje de cara al Grand Slam.

Muy cerca del italiano se encuentra Daniil Medvedev, quien firmó resultados bastante parecidos con esa semifinal en Wimbledon (720) en la que cayó con el que sería el gran triunfador Alcaraz. Sin embargo, el ruso había arrancado la gira en ‘S-Hertogenbosch con el pie izquierdo al caer en su debut. Otro jugador que tendrá bastante que salvaguardar es el bueno de Andrey Rublev, a quien no se le dio nada mal la hierba el pasado año, pues alcanzó la final en Halle (300) y los cuartos de final en Wimbledon (360). Por otro lado, quien más tiene que ganar en hierba es Casper Ruud, pues tras alcanzar la final en Roland Garros, el noruego no participó en ningún torneo previo a Wimbledon (45). Allí, no le fue nada bien al despedirse en segunda ronda. Así que mucho cuidado con Ruud este año. El resto del top 10 tuvieron resultados decentes, por lo que, si hacen los deberes en las primeras rondas, podrán mantener posiciones. ¿Qué jugadores harán una buena gira y qué otros no tanto?

Ver fuente