Noti- Deporte: El Pelotero Perfecto Latinoamericano en las Grandes Ligas

Noti- Deporte: El Pelotero Perfecto Latinoamericano en las Grandes Ligas

Los calendarios pasan y que mucho en el tiempo escucho y leo de la perfección de Willie Mays, Ted Williams y en estos momentos más reciente Barry Bonds.

En esas discusiones que se dan durante una campaña siempre esta latente quien fue mejor de todos los tiempos y más en estos tiempos de sabermetria quien es el pelotero perfecto.

De esas que une ve por aquí y por allá una muy del instante es construir el pelotero perfecto. Mucho se ha apuntado y chachareado del pelotero de cinco herramientas pero en estos presentes se desea ir más allá.

Por cierto, para no preterir cosas de la vida Roberto Clemente que muchos hoy lo llaman como “The Great One” fue el primer pelotero premier latinoamericano que se le posto con el sello de peloteros de cinco herramientas.

Al presente, la lista latina de considerados como peloteros de cinco herramientas después de Clemente es corta y esos nombres son Vladimir Guerrero, padre y Alex Rodríguez.

Como el deseo ir más pa’ fuera tomando de esas columnas que encontramos del hoy de construcción del pelotero perfecto porque no darnos al gran reto de obrar el pelotero perfecto latinoamericano.

Para esta nos dimos con seis elementos. Ojo, fildeo, fuerza en el brazo, el swing, poder con el bate y velocidad.

Hoy es hoy y en una chachara puede que lo más cerca visto en tiempos recientes fue la temporada pasada Ronald Acuña Jr. Ahora bien andamos en esta columna buscando el pelotero latinoamericano perfecto de todos los tiempos.

En el gran desafío aquí está la construcción del pelotero latinoamericano perfecto. Lo dejo por aquí. Se abra el debate y que el tiempo nos diga más. El pelotero prefecto latino en cimentación proviene de:

Ojo: Edgar Martínez, Manny Ramírez

Fildeo: Roberto Alomar, Roberto Clemente

Fuerza en el brazo: Roberto Clemente, Vladimir Guerrero

Swing: Vladimir Guerrero, Rafael Palmeiro

Poder: Albert Pujols, Alex Rodríguez

Velocidad: Carlos Beltrán, Alex Rodríguez 



Ver fuente