Noti- Deporte: Londres y los Peloteros Latinos en las Grandes Ligas

Noti- Deporte: Londres y los Peloteros Latinos en las Grandes Ligas

Esta temporada una vez más las Grandes Ligas estará presente en la ciudad de Londres con dos partidos de serie regular como parte de sus series internacionales en el diamante con los Mets de Nueva York y los Phillies de Philadelphia.

Por tercera ocasión desde el 2019 el béisbol organizado juegos de partido de serie regular se  jugara en el London Park ubicado en el complejo de deportes olímpico Queen Elizabeth II. En la primera ocasión jugaron dos partidos los Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston que fueron de éxito total.

El triunfo fue tal que se regresaba a Londres en el 2020 pero dada la pandemia del covid fue cancelada la parada ese año a la capital británica. No se hizo esperar tanto tiempo de su regreso de aquel llamado momento épico y el año pasado 2023 los visitantes de dos juegos de fueron los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis. Tal notoriedad repetida se llegó a un acuerdo de jugar en Londres por tres años hasta el 2026. 

Como rubricado los fans ingleses están listos para ver en vivo en su terruño entre otros a dos equipos dando candela en la división este del circuito nacional. Más el deseo de ver entre otros en vivo a Pete Alonso y Bryce Harper. Entre latinos más favorecidos por la afición local según nos relatan a ser vistos del lado ofensivo son el puertorriqueño Francisco Lindor y el cubano-americano J.D. Martínez. Por cierto, Martínez fue miembro de los Medias Rojas en la primera visita a Londres de parte de las Grandes Ligas.

En esa primera visita entre latinoamericanos todavía no olvidados nos mencionan colegas de los medios de Londres entre otros a los Medias Rojas Rafael Devers y Christian Vázquez y el Yankee Gleyber Torres. En la segunda vuelta dejaron sus marcas de sangre latinoamericana entre otros Willson Contreras y Christopher Morel.

Para el 2025 y 2026 como rubricado quien sabe serán los conjuntos escogidos a ser parte del MLB London Series en venideros años. Colegas de medios locales han dejado saber que la afición prefiere por ser más conocidos conjuntos del este de los Estados Unidos y del Canadá a sus Azulejos de Toronto.

No olvidar que en ambos calendarios beisboleros del 2025 y 2026 habrá también béisbol de serie internacional en México y el regreso de las ligas mayores a San Juan, Puerto Rico previsto a jugarse en el legendario Estadio Hiram Bithorn. En todas estas series los conjuntos a participar se anunciaran más adelante en el tiempo por la Oficina del Comisionado del béisbol organizado.

Londres es pelota, guante y bate. Que viva el béisbol. 



Ver fuente