Noti- Deporte: Los Latinos Lideres en Promedio de Embasamiento Equilibrado en las Grandes Ligas

Noti- Deporte: Los Latinos Lideres en Promedio de Embasamiento Equilibrado en las Grandes Ligas

Cada día que pasa con esto de la sabermetria nuevas estadísticas matemáticas surgen en el mundo del béisbol de las Grandes Ligas. Cierto no hay quien hoy día su mayor deseo es tener lo mejor de lo mejor pero por cada almanaque que pasa vuestra generación se quedo atrás en lo que solo era era el promedio de bateo, jonrones y carreras impulsadas.

Una muy vista esta campaña, aunque viene utilizándose desde alrededor del 2015, es por sus siglas wOBA. Tal es promedio ponderado de embasamiento cual su razón es medir el valor ofensivo de un jugador de manera más precisa en cuanto a la calidad de un bateador en sus turnos de bateo. Para los que conocen de esta ciencia moderna es una estadística que va más allá de los promedios de bateo, embasamiento y slugging. 

En buen castellano no es lo mismo un jonrón que un hit. El valor esta en aquel pelotero de contribución real a la hora de traer carreras para el plato y ganar partidos.

Cada cual en su época pero si viajo a través de pelota vista entre lo mejor de lo mejor visto en la historia en mi listado a la memoria no en un orden particular los nombres en este concepto lo son Adrian Beltré, Miguel Cabrera, Roberto Clemente, Nelson Cruz, Carlos Delgado, Vladimir Guerrero, Edgar Martínez, David Ortiz, Rafael Palmeiro, Tany Pérez, Albert Pujols, Manny Ramírez, y Alex Rodríguez.

Hoy es hoy. Los líderes latinoamericanos en esta estadística sabermetrica actual lo son Juan Soto de los Yankees de Nueva York en la Liga Americana y en lel circuito nacional Marcell Ozuna de los Bravos de Atlanta.

Entre lideres global en esto de wOBA están los nombres entre mejores 20 esta temporada lo son Fernando Tatís Jr., Salvador Pérez, Vladimir Guerrero Jr., Yordan Alvarez y Ketel Marte. Todos, más los antes mencionados Soto y Ozuna, caras que este año deben estar presente en el Clásico de Verano en la casa de los Rangers de Texas.

El triunfo latino vive y sea en las estadísticas que sea el orgullo está presente. Seguimos aprendiendo en los calendarios y más de lo mejor de lo mejor el tiempo nos dirá.



Ver fuente