Noti-Deporte: Roger Federer habla sobre cómo es su vida tras la retirada: «Me mantengo ocupado»

Con motivo de la presentación de su documental, Roger Federer reaparece en escena para hablar de forma extensa sobre cómo es su vida tras la retirada. En unos meses se cumplen dos años desde que el suizo colgara la raqueta, tiempo en el que ha estado presente en ocasiones en el circuito, pero en el que ha dedicado mayor parte de sus días a su familia. El Maestro Suizo comenta todo esto en una entrevista con Extra.

«La retirada ha ido genial, ha ido todo como la seda. Tuve un poco de mala suerte con la rodilla. Empeoraba cada vez más, así que me fui haciendo a la idea de cómo iba a ser mi vida una vez me retirara, estando más tiempo en casa y demás. Estoy súper feliz, tenemos cuatro hijos fantásticos: dos gemelos de 10 años y dos gemelas de 14. Hemos estado viajando por todo el mundo, pasándolo en grande y, por supuesto, ayudándoles con el colegio y también teniendo proyectos como este. Me mantengo ocupado, ha sido maravilloso», dice el extenista suizo.

«Sólo es tenis«

«Siempre sentí que mi carrera podía terminar con cualquier lesión, y sólo es tenis, siempre intenté recordármelo a mí mismo. Cada vez que ganaba un partido o torneo, sabía que podía ser el último. Por eso, siempre tienes que tener una vida en la que un día llegarás a casa y ya no serás tenista. Solamente serás un extenista. Esa mentalidad me ha ayudado a no estar demasiado preocupado por lo que vendría después del tenis. Ha sido una gran transición. Estoy muy contento y feliz de que sea como tenía que ser».

¿Qué le diría a ese niño que empezó como recogepelotas?

«Prepárate para una gran vida y un viaje muy agradable, muchas veces en el foco, bajo presión, tratando de salvar bolas de break y tratando de decir las cosas correctas en una alfombra roja o en una rueda de prensa, pero te lo pasarás muy bien. En cierto modo, desearás que sea para siempre, pero todo tiene un punto final. Estoy contento de haber podido durar tanto como lo hice en el ojo público, bajo presión, en las pistas más grandes del mundo. Ha sido una carrera de ensueño. No podría ser más feliz», dice Federer. «Creo que necesitas tener esas derrotas y errores, en el momento, pensaba que era lo correcto. Sinceramente, no me fijo en el pasado. Mi carrera ha sido mucho mejor de lo que pensaba. Me habría conformado con aparecer en la pista central, por no hablar de ganar Wimbledon, así que he conseguido mucho más de lo que jamás pensé. No me arrepiento de nada».

Ver fuente