Noti- Deporte: Sainz pide explicaciones a Ferrari tras terminar eliminado en la Q2 de Canadá

Carlos Sainz y la Scuderia Ferrari en general tuvieron un rendimiento realmente poco notable en la clasificación de un Gran Premio de Canadá que se les ha atragantado notablemente. Los de Maranello venían a Montreal con el objetivo de intentar luchar por todo y las simulaciones le colocaban como uno de los posibles favoritos a la victoria, sin embargo, el equipo italiano no ha conseguido estar a la altura y Carlos Sainz sufrió los problemas de un SF24 que le hicieron terminar eliminado en la Q2.

El madrileño, tras bajarse del coche tras la clasificación del Gran Premio de Canadá, admitía sentirse algo frustrado con la falta de rendimiento que ya intuían desde los terceros entrenamientos libres. Pide explicaciones y asegura que deben averiguar el porqué el SF24 ha pasado de ser un coche rápido en Mónaco para conseguir un doble podio, para terminar eliminado en Q2 dos semanas después.

“Dramática tampoco, ya sabíamos desde los Libres 3 que nos estaba costando mucho en este circuito. Tanto Charles como yo nos hemos quejado mucho del balance y el agarre en general. Por alguna razón que no entendemos, los Ferrari no hemos ido bien en esta pista y hay que averiguar por qué. Puede ser que cueste calentar los neumáticos… Es verdad que con neumático usado, nuevo… Pero daba igual, nos costaba calentarlo de todas maneras”, comenta Carlos Sainz.

“En China sufrimos, pero es un circuito muy diferente a Canadá. No sé, la razón simple es que no sabemos por qué y lo tenemos que analizar. Todos estamos teniendo altibajos este año. McLaren parece el más consistente porque están ahí en todos los circuitos… incluso hoy estuvieron cerca de la Pole. Nosotros tenemos que entender si hay un problema con los neumáticos, que no pudimos calentarlos”, añade.

La entrada Sainz pide explicaciones a Ferrari tras terminar eliminado en la Q2 de Canadá aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente