Unos días después de la gran victoria de Carlos Alcaraz en Roland Garros 2024, Severin Luthi, exentrenador de Roger Federer comenta cómo ha vivido este Grand Slam francés. El suizo habla sobre lo que cree que le espera a Alcaraz en su carrera, cuenta una pequeña anécdota de cuando Roger entrenó con el español y explica qué es lo que más le impresiona de Carlitos.
TRIUNFO DE ALCARAZ EN ROLAND GARROS Y UN FUTURO BRILLANTE
«Es increíble lo que ha hecho», comienza diciendo Severin Luthi ante la cámara de Tennis Legend Podcast. «Tiene todavía 21 años, es increíble. Después del tercer set pensaba que ganaría Zverev, sinceramente. Tenía la impresión de que estaba más fuerte, pero me equivoqué una vez más. Es increíble que a su edad haya ganado tres Grand Slams. Es una locura», expresa el exentrenador de Roger Federer.
«No le conozco demasiado, entrenamos una vez con él con Roger en Wimbledon», recuerda el suizo. «Era cuando él (Carlos) era todavía junior. Me acuerdo que Ferrero nos dijo que era bueno. Ya en ese momento era muy bueno, pero que tenga ya una gran carrera es increíble. Yo soy muy prudente con los pronósticos. Soy alguien que veía imposible que se superaran los 14 Grand Slams de Sampras, y ahora tenemos a tres tenistas que han conseguido los 20 o más. Hace falta tener algo de suerte, el éxito también depende de otros jugadores. Veremos lo que hará en su carrera, por ahora, es increíble. En estos momentos, el futuro parece brillante para él».
¿QUÉ INFLUENCIA TIENE MANTENER A UN ENTRENADOR?
«Creo que, como mínimo, ayuda. Eso muestra que es un buen jugador, que busca sus propios fallos, que no echa las culpas a su entrenador, pero no se puede decir que haya una receta del éxito. Es algo que también se dicta por las circunstancias de la vida. Si el entrenador tiene hijos y de repente no quiere viajar tanto, nunca sabes. Desde mi punto de vista, son muy cercanos, son buena gente y me parece increíble que Alcaraz con su edad tenga ese nivel de madurez».
¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE IMPRESIONA DE ALCARAZ?
«No sé si es el que le pega más fuerte a la bola, no hay pocos chicos que le peguen fuerte, por ejemplo, Zverev. Lo que más me impresiona es su pasión. Tengo la impresión de que lo vive todo, le encanta hacer lo que hace. Es muy importante la buena educación, tener los pies sobre la tierra, que es lo que más me impresiona de él, no tanto su golpe de derecha, que también es increíble. Si nos centramos en el juego, lo más impresionante es lo completo que es. Hace 20/30 años, los españoles solían jugar desde el fondo, jugaban solamente con el liftado. Él tiene un gran saque, volea bien, juega bien de fondo, se mueve bien».