Noti- Deporte: Alonso termina octavo en Silverstone: “Hoy nos tocó tener algo menos de suerte”

Carrera compleja de ejecutar para el equipo Aston Martin que a pesar de haber terminado con sus dos monoplazas en la zona de puntos, se marchan de Silverstone con la sensación de no haber maximizado las oportunidades que se le han presentado en una carrera en la que se ha competido hasta con cinco condiciones de pista diferentes, algo que Fernando Alonso y Aston Martin no han podido aprovechar.

Fernando Alonso ha terminado octavo el Gran Premio de Gran Bretaña, justo por detrás de su compañero de equipo, Lance Stroll; en una carrera en la que no han acertado del todo los momentos exactos en los que iban a realizar las paradas en boxes para montar neumáticos de seco o lluvia. Para el asturiano, una carrera compleja de entender y ejecutar, sobre todo teniendo en cuenta que ha ido durante toda la carrera detrás de su compañero de equipo y eso ha complicado en cierta manera la estrategia.

“Carrera complicada, como siempre, de ver y de entender. Cuando vamos los dos coches juntos, algunas veces uno acierto y el otro se equivoca, o uno tiene más suerte que el otro, hoy nos tocó tener algo menos de suerte pero teníamos ritmo durante toda la carrera que es lo importante, en seco como en mojado, relativamente bien y como íbamos justo antes de Barcelona, siempre detrás de los cuatro grandes y pudiendo coger puntos cada carrera. Esperamos poder volver a esa senda a partir de ahora. Ahora mismo McLaren es el coche top de la parrilla, Mercedes ha mejorado muchísimo y está en condiciones de ganar carreras, Ferrari creemos que es el mejor coche que había hasta Barcelona y Red Bull qué vamos a decir. Podemos mejorar, pero en Hungría las posiciones siempre van a ser esas”, comenta Fernando Alonso.

La entrada Alonso termina octavo en Silverstone: “Hoy nos tocó tener algo menos de suerte” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente