Noti-Deporte: Carlos Alcaraz señala qué es lo que más le preocupa de Daniil Medvedev

Carlos Alcaraz volvió a dejarse un set en su camino en Wimbledon, aunque esto ya no preocupa a nadie. En un Grand Slam, donde se pueden ver partidos de cuatro horas, lo más normal es que algún parcial se te escape ante los mejores, mucho más en una superficie como la hierba. Lo importante es que cuando el español mete una marcha más, nadie puede seguirle el rastro, que le pregunten hoy a Tommy Paul. Instalado de nuevo en semifinales del AELTC, Alcaraz pasó por una rueda de prensa express para irse rápidamente a disfrutar del Francia-España de la Eurocopa.

Primeras impresiones

“Estoy muy feliz de estar de vuelta a las semifinales de Wimbledon, muy contento por el nivel al que estoy jugando, emocionado por jugar enfrentarme el viernes a Daniil Medvedev”.

Darle la vuelta al partido

“Siempre trato de encontrar soluciones, soy consciente que no voy a sacar mi mejor tenis en cada partido. Sé que habrá partidos en los que no voy a encontrar esa mejor versión, a pesar de que siempre trato de lograrlo. Creo que estas es una de las cosas que el Big3 hicieron muy bien en sus carreras, ganar los días en los que no sacaron su mejor tenis. Incluso esos días consiguieron sacar un buen nivel para ganar, así que eso es lo que pienso muchas veces durante los encuentros. Cuando no estoy jugando mi mejor tenis, lo que trato es buscar soluciones para mejorar, para vencer a mi rival. A veces es difícil hacerlo, no siempre puedes jugar brillante, aunque hoy mi nivel fue lo suficientemente bueno como para ganar a mi oponente”.

Dos pistas, dos maneras de jugar

“Obviamente, hay condiciones diferentes cuando el techo está abierto a cuando está cerrado. Sentí esa diferencia jugando en la Centre Court y en la Pista 1, incluso la hierba es diferente. Creo que hay mucha más arena en la Pista 1 que en la Centre Court, no hablo de los agujeros. Es normal porque hubo muchos más partidos en la Pista 1 que en la Central, así que hay días en los que tuve que adaptar mi tenis a eso. Por momento no me sentía nada cómodo jugando en la Pista 1 en esas condiciones, así que no me quedó otra que aclimatarme, tratar de sacar mi mejor tenis. Creo que al final lo encontré, al menos encontré un buen nivel de tenis para sentirme cómodo ante él”.

Medvedev destaca su facilidad para hacer winners

“Me alegra que mis rivales piensen eso, eso significa que tendrán que estar muy concentrados en cada disparo. No imporrta si estoy en una posición de ataque o defensa, quiero que piensen que soy capaz de volver al pinto o de hacer un tiro increíble para buscar el winner. Para mí es genial que piensen algo así. Para mí, lo más difícil a la hora de enfrentarme a Daniil, o lo más especial que tiene como jugador, es que puede alcanzar todas las bolas. Es como una pared, recupera cada pelota. Siento que puedo hacer un tiro increíble que ahí estará él para devolverla. Es difícil jugar pensando en eso, así que me quedaría con eso de Daniil”.

Ver fuente