Noti- Deporte: Fichajes, traspasos, rumores y tabla de la agencia libre

El mercado NBA 2024 puede que no sea tan brillante como en otras temporadas, pero la agencia libre siempre trae sorpresas. Y la apertura del periodo de negociaciones entre jugadores y equipos que arranca el 30 de junio será uno de los momentos calientes del verano en la liga estadounidense.

Por eso en Gigantes del Basket traemos todos los fichajes, los traspasos que se den, los acuerdos y la tabla del mercado NBA en este 2024. Cabe destacar que hasta el día 7 de julio ninguna operación será oficial, dándose un periodo de moratoria desde el inicio de la agencia libre.

Escucha Gigantes Daily, nuestro podcast de noticias diario

Mercado NBA 2024: Acuerdos, fichajes y traspasos de la agencia libre

En esta tabla a cargo de Alejandro Gaitán encontrarás todos los movimientos que se produzcan en la agencia libre.

El Mercado NBA 2024, en directo: Los principales movimientos de la agencia libre hoy

Domingo 7 de julio

DeMar DeRozan se une a los Kings

Sacramento ha empezado a hacer las cosas a lo grande y ya tiene a su tercera estrella. DeMar DeRozan fichará por los Kings en un sign&trade donde el escolta firma por 3 años y 76 millones según reportó Wojnarowski. En el sign&trade Harrison Barnes y Chris Duarte irán a los Spurs y dos segundas rondas a los Bulls.

Dario Saric a los Nuggets

Habrá dupla balcánica en Denver pues Dario Saric fichará por dos años y 10,6 millones por los Nuggets según reporta Wojnarowski.

Sábado 6 de julio

Caleb Martin refuerza a los Sixers

Philadelphia sigue apuntalando su plantilla y ahora añadirán a Caleb Martin por un acuerdo de 4 años y 32 millones según reportó Wojnarowski. Para ello cortarán a Paul Reed que tenía contrato parcialmente garantizado.

Malik Beasley a los Pistons

Después de una gran temporada en Milwaukee Bucks como uno de los mejores tiradores de la liga, Beasley pondrá rumbo a uno de los peores equipos de la NBA, firmando por un año y 6 millones de dólares por los Detroit Pistons.

Viernes 5 de julio

Franz Wagner renueva por el máximo

Los Magic han asegurado una de sus piezas clave del proyecto. El alemán renovará por 270 millones de dólares y cinco temporadas.

Jueves 4 de julio

Completado el acuerdo por Hield

Buddy Hield será el sustituto de Klay Thompson en los Warriors. Para hacerse con el ex de los Sixers han hecho un sign&trade por una segunda ronda de 2031 de Dallas según reporta Shams Charania.

Completado el traspaso por Mikal Bridges a Knicks

Después de varios días de pausa el acuerdo entre New York y Brooklyn se ha cerrado. Para ello los Knicks han enviado a Shake Milton al equipo de Jordi Fernández y Keita Bates-Diop para el de Thibodeau.

Miércoles 3 de julio

LeBron James, se queda

No hubo sorpresa. LeBron James renueva con Los Angeles Lakers y deja de ser agente libre, despejando todo tipo de dudas sobre su futuro y asegurándose quizá, su último contrato. Shams Charania de The Athletic y FanDuel fue el primero en reportar la noticia, seguido a pocos instantes de Adrian Wojnarowski. LeBron firma por dos años y 104 millones de dólares, tienes toda la información en este artículo.

Kyle Anderson, talento para Golden State

Los californianos se han llevado a uno de los mejores interiores del mercado como es Kyle Anderson. Wojnarowski reportó que llegará en un contrato de 3 años y 27 millones en sign&trade a cambio de un intercambio de segundas rondas futuro.

Buddy Hield llegará a Warriors en sign&trade

Golden State cambiará a Klay Thompson por Buddy Hield en un intento por mantener algo de la presencia exterior del pasado. Charania informó de que los Warriors están ultimando con 76ers un acuerdo con el bahameño.

Los Magic siguen apostando a futuro

Jonathan Isaac viene de su mejor temporada y se ha ganado una renovación a futuro. 84 millones de dólares por 5 temporadas para el pívot de los Magic como informó Wojnarowski. Una apuesta con la mirada puesta en reforzar el juego interior y en la polivalencia de sus distintas piezas.

Martes 2 de julio

Donovan Mitchell renueva con Cavs

Los rumores de traspaso de Donovan Mitchell quedarán silenciados durante un tiempo pues la estrella ha renovado por 150,3 millones y tres temporadas más como adelantó ESPN. De esta manera, Mitchell quedará hasta 2028, con opción de jugador mediante, bajo contrato.

Mo Wagner se queda en Orlando

El hermano mayor de los Wagner seguirá compartiendo equipo con Franz, pues Mo Wagner ha renovado por 2 años y 22 millones de dólares. Un buen interior suplente que complementar a Bitadze y Carter.

Monte Morris, un base para los Suns

El mercado empieza a entrar en su periodo valle y eso significa que vendrán firmas de bajo perfil. Una de ellas será la de Monte Morris por los Phoenix Suns según reportó Charania. Llega por un año y el mínimo de veterano.

Lunes 1 de julio

Los Clippers se refuerzan: Kris Dunn y Mo Bamba

Ambos firman por una temporada para empezar el proyecto año 1 tras Paul George. El base, que llega de jugar en Utah, aportará defensa y Mo Bamba tendrá que suplir a Plumlee, quien hizo las maletas hacia Phoenix. Se espera que Daniel Theis también salga tras este movimiento.

Goga Bitadze y Gary Harris seguirán en Orlando, 

Al pívot georgiano lo firman por $25 millones y tres temporadas, según ha anunciado Adrian Wojnarowski. Al contrario, Gary Harris firma por solo dos años y $14 millones, también vía Woj. Los Magic, que cayeron en primera ronda, protegen casi todas sus piezas además de añadir a Caldwell-Pope para seguir creciendo.

Jayson Tatum firma el contrato más grande de la historia

Serán $314 millones por cinco temporadas, la última con opción de jugador, informa Chris Haynes. Supermax para la estrella de los Celtics que garantizan tener a su pareja, Jaylen y Tatum al menos cinco años más. Entre los cinco titulares, contando la extensión de White, suman más de $920 millones en el próximo lustro. El campeón quiere mantener el bloque.

Klay Thompson a los Mavs

El veterano aspiraba a firmar un contrato de tres temporadas y eso justo ha conseguido, solo que lejos de San Francisco. Klay Thompson se unirá a los Dallas Mavericks por tres años y 50 millones de dólares como reportó Wojnarowski. Todos los detalles en este artículo que le hemos dedicado.

Los Celtics atan a Derrick White 4 años más

Los campeones siguen haciendo las cosas bien y han extendido el contrato de Derrick White por 4 temporadas más a cambio de 125,9 millones de dólares según Wojnarowski. White estará bajo contrato hasta 2029.

Tobias Harris apuesta por los Pistons

Con un contrato de dos años y 52 millones de dólares, Tobias Harris regresará a los Detroit Pistons según adelantó Adrian Wojnarowski. Un veterano que debería mejorar el panorama del peor equipo de la pasada temporada.

Isaiah Hartenstein a los Thunder

Se esperaba que OKC hiciera un gran movimiento y han tardado poco en conseguir la pieza que les faltaba. Isaiah Hartenstein firma el contrato de su vida con un vínculo de 3 temporadas y 87 millones de dólares.

Tyrese Maxey renueva por el máximo

No ha habido sorpresa. Después de asegurarse a Paul George y un buen número de secundarios los 76ers han atado a Tyrese Maxey por un salario máximo y cinco años. El base firmará por 205 millones de dólares para completar la alineación de Philadelphia.

Paul George a los 76ers

Saltó la bomba. Paul George firmará con Philadelphia por 4 temporadas y 212 millones de dólares para unirse a Joel Embiid y conformar un equipo aspirante a todo. Wojnarowski dio la información en plena madrugada en Estados Unidos.

Domingo 30 de junio

Derrick Jones tiene nuevo destino: los Clippers

Tras la llegada de Marshall a Dallas, y la salida de Paul George de los Clippers, la franquicia angelina consigue un tres a $10 millones la temporada y por tres años, vía Shams Charania. DJJ firmó por Klutch Sports esta misma semana, algo que ha entorpecido la negociación.

Kelly Oubre Jr se queda en los Sixers

Philadelphia sigue apuntalando su proyecto con la renovación de Kelly Oubre Jr según adelantó Wojnarowski. El alero firmará con los 76ers por 16,3 millones de dólares y 2 temporadas, siendo el último curso opción de jugador.

Dallas consigue a Naji Marshall para el puesto de tres

Usando la mid-level y quedando hard-capped, los Mavericks consiguen suplir a Derrick Jones Jr, quien saldrá de Dallas tras haber cambiado de agente, explica Tim McMahon. Y sigue abierta la puerta a Klay Thompson pese a gastar $27 millones por tres años.

Más | Agentes libres NBA 2024: Todos los fichajes, movimientos y jugadores de la agencia libre

Mason Plumlee, veteranía para la pintura de los Suns

Tras la salida de Drew Eubanks, Phoenix necesitaba cubrir ese hueco en el banco y llega Mason Plumlee por un año y un mínimo a hacer funciones de pívot suplente, según confirma Adrian Wojnarowski.

Jonas Valanciunas, una ganga para los Wizards: $30 millones por tres años

El pívot de los Pelicans, que llegó a sonar para los Lakers en caso de que LeBron se redujera el sueldo, ha acabado firmando un contrato de tres temporadas con el equipo capitalino anuncia Adrian Wojnarowski. Cuarta franquicia para el lituano, que con 32 años, buscará dar experiencia a un equipo joven.

Chris Paul se juntará con Wembanyama en San Antonio

Tras ser cortado por los Warriors, el base hall of famer firmará por $11 millones y una temporada confirma Chris Haynes. Le consiguen un generador de juego de nivel máximo a Victor Wembanyama en su segunda temporada en la NBA,

Eric Gordon firma con Philadelphia

Otro agente libre que cambia de equipo, otro que hace las maletas rumbo a los Sixers. Shams Charania ha anunciado el acuerdo a la espera de saber duración y salario, pero Philadelphia sigue usando su espacio salarial en jugadores de rotación.

Paul George no seguirá en los Clippers

La franquicia ha emitido un comunicado donde confirman la separación, argumentando diferencias en las negociaciones salariales. Se buscó la opción de un opt-in y traspaso, pero no hubo acuerdo y «las dificultades para crear un equipo competitivo» con el nuevo CBA son la gota que colma el vaso. El comunicado se puede leer aquí.

Cade Cunningham extiende por el máximo rookie en Detroit

El base firma por cinco años y $226 millones según ha publicado Shams Charania junto con JL Edwards III. Detroit mantiene a su principal jugador en la nueva etapa en la franquicia con JB Bickerstaff, un contrato que se puede disparar a $270 millones si fuera All NBA. ESPN, al contrario, ha dicho que el acuerdo no está cerca.

Kentavious Caldwell-Pope al proyecto de los Magic

KCP era el mejor tirador de esta agencia libre y ha apostado por seguir su carrera en los Orlando Magic como adelantó Jeff Zillgitt. El escolta cambiará Denver por Orlando a cambio de 3 años y 66 millones de dólares.

James Harden seguirá en los Clippers

Era de esperar que James Harden renovase y así fue. Shams Charania reportó que los Clippers acordaron un nuevo contrato de 70 millones de dólares por dos temporadas más, manteniendo parte del bloque del pasado curso.

Chris Paul, cortado por Warriors

Según informaron Chris Haynes de TNT y Shams Charania, Golden State ha decidido no garantizar el contrato de Chris Paul, convirtiéndole en agente libre sin restricciones. La franquicia tenía de margen hasta hoy para hacer efectivo su contrato por valor de 30 millones.

Andre Drummond fichará por Sixers

Después de tratar de hacerse con él en el trade deadline, ahora los 76ers conseguirán a Andre Drummond por dos años y algo más de 10 millones de dólares como informó Shams Charania.

Obi Toppin se quedará en los Pacers

Los Pacers siguen apuntalando su proyecto y según informó Wojnarowski renovarán a Obi Toppin por 60 millones y cuatro temporadas.

Alex Len renueva por el mínimo en Sacramento

Los Kings retendrán a una de sus piezas más características del banquillo como es Alex Len. El pívot ucraniano se quedará en Sacramento por una temporada y el salario mínimo, que asciende a 2 millones.

Sábado 29 de junio

Paul George rechaza su opción de jugador

El gran jugador de este mercado será Paul George después de que rechazase su opción de jugador con los Clippers. Ahora podrá negociar con otros equipos, entre los que se encuentran Magic y 76ers, además de los Clippers según reportó Wojnarowski.

Klay Thompson no renovará con los Warriors

Llegó el fin de una era. Klay Thompson no llegó a un acuerdo de renovación con Golden State y saldrá al mercado de agentes libres. Se espera que se reuna con Orlando Magic y Dallas Mavericks.

Royce O’Neale se queda en los Suns

El alero que llegó a Phoenix en el trade deadline permanecerá en el equipo a futuro pues ha renovado por 4 temporadas y 44 millones de dólares según reportó Wojnarowski.

LeBron James rechaza su opción de jugador

La estrella de Los Angeles Lakers ha decidido salir al mercado, rechazando su opción de jugador por 51,4 millones de dólares según reportó Shams Charania. No obstante, se espera que renueve con la franquicia californiana.

Russell Westbrook seguirá en los Clippers

El MVP de 2017 no se moverá de Los Ángeles, permaneciendo en los Clippers al aceptar su opción de jugador por 4 millones como adelantó Adrian Wojnarowski.

Cuándo empieza la agencia libre NBA 2024: Día y hora del inicio del mercado

La agencia libre NBA 2024 empieza la madrugada del 30 al 1 de julio en España.

A partir de ese momento los equipos pueden iniciar contactos con los agentes libres y llegar a acuerdos verbales que se materializarán una vez superado el periodo de moratoria.

  • Día: Madrugada del 30 al 1 de julio
  • Hora: 00:00 y 23:00 en Canarias (18:00 en el este de EEUU)

Noti- Deporte: Fichajes, traspasos, rumores y tabla de la agencia libre

Noti- Deporte: Fichajes, traspasos, rumores y tabla de la agencia libreSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente