Noti-Deporte: John McEnroe defiende a Djokovic en la polémica en Wimbledon 2024

Novak Djokovic está harto y se encargó de demostrarlo con su discurso tras la victoria ante Rune en Wimbledon 2024. Durante mucho tiempo se afanó en ser querido y ahora se revuelve ante el injusto trato que recibe por parte de muchos aficionados. Su rabieta es uno de los temas de conversación en Wimbledon 2024 y John McEnroe ha opinado sin pelos en la lengua.

Imaginen un deporte en el que el mejor de la historia sea abucheado por determinados sectores de aficionados y no reciba el crédito que merece. Novak Djokovic no puede entender el trato que recibe; una cosa es que la gente quiera ver partidos largos y disputados, o incluso que su amor por Nadal y Federer sea un obstáculo para que idolatren al serbio, pero las faltas de respeto por un hombre que engrandece día a día este deporte y se deja el alma en la pista, son inconcebibles. De ahí su reacción en Wimbledon 2024 y la encendida defensa que ha hecho de él John McEnroe.

«Lleva luchando contra este tipo de actitudes durante toda su carrera. Está claro que ha sido capaz de alimentarse de esa energía negativa, pero es lógico que odie recibir ese trato. El apoyo a Rune y a los rivales de Novak en general, únicamente se produce para ir en su contra. Es tan bueno que empiezan a apoyar al otro, sin tener en cuenta el respeto que merece un jugador que lleva 20 años dejándose la piel por el tenis. Tuvo el descaro de irrumpir en la fiesta de Rafa y Roger, ganando más que ellos, y aún y así, la gente no le respeta», declaró.

– McEnroe reclama respeto por un jugador que tanto está dando al tenis

Además, John McEnroe hace referencia al tremendo mérito que tiene el hecho de que Djokovic esté compitiendo en este Wimbledon 2024 y lo desgarrador que debe ser para él ver cómo hay gente que ni siquiera tienen eso en cuenta. «Estamos hablando de un tipo que pasó por el quirófano hace un mes y que ha hecho un milagro pudiendo competir aquí. ¿Por qué no recibe un poco de cariño y reconocimiento en comparación con un chico que aún no ha aportado nada al mundo del tenis», comentó.

«Tenemos que respetar su grandeza y valorar lo bueno que es para nuestro deporte. Si me preguntas qué me parece su discurso, solo te puedo decir, ´bien hecho`. Admiro su coraje al denunciar esta situación porque se va a poner a más gente en su contra. Lo que tengo claro es que no se merece este trato», aseveró el exjugador estadounidense en palabras para la BBC, que resumen el sentir general de mucha gente en el mundo del tenis, asombrada ante la falta de respeto a una leyenda como Novak Djokovic.

Ver fuente