Noti- Deporte: Remco Evenepoel aprovecha su oportunidad en la Borgoña

Por Javier García:

No por ser algo esperado un éxito pierde valor. El especialista en la modalidad cumplió con gran parte de los pronósticos para imponerse en la CRI de este viernes. En una jornada contextualizada por la igualdad entre los favoritos, Evenepoel marcó la diferencia para ganar parcialmente en su debut en la ronda gala. Solo un susto mecánico puso en peligro la victoria del belga. La amenaza volvió a estar en manos de Tadej Pogacar, segundo en la etapa y líder sólido en la general.

Vingegaard no ofreció malas sensaciones, ni mucho menos, pero volvió a situarse un paso por detrás junto a Roglic. La cara amarga la pusieron Ayuso y Carlos Rodríguez, muy lejos de las primeras plazas. La distancia no era demasiada extensa, pero si razonablemente lógica para abrir diferencias. 25 kilómetros entre los viñedos de la Borgoña con una zona inicial que siempre ha picado hacia arriba. La primera parte de la prueba puso de manifiesto el buen estado de forma de dos de los nuestros. Raúl García Pierna y Oier Lazkano asaltaban la franja privilegiada de la tabla, lo que demuestra que pueden darnos más de una alegría en lo que resta de edición.

La prueba tomó aires diferentes con la irrupción de uno de los hombres de moda en el pelotón internacional. Kevin Vauquelin volvió a demostrar eso de que muchas veces el ciclismo es un estado de forma. Tras su triunfo en la segunda etapa, el debutante en el tour voló sobre el recorrido de 25 kilómetros, especialmente en el segundo punto intermedio. El corredor del Arkea fue el primero en bajar de los 30 minutos. Otros como el héroe local Julien Bernard hicieron de la crono todo un homenaje entre su gente.

A pesar de su excepcional crono, poco le duraría el sillón caliente al joven de 23 años. Victor Campenaerts lograba el mejor tiempo provisional superándole en solo 76 centésimas, para que luego los equipos no se vuelvan locos con la aerodinámica. La mala suerte se cebó de nuevo con Stefan Kung, uno de los mejores especialistas de todo el pelotón. Una avería mecánica privó al suizo de colocarse al frente, lo que aumenta su mala racha en las grandes vueltas, dónde todavía no conoce la victoria. Wout Van Aert confirmó un día más que sus mejores tardes aún se encuentran lejos con un resultado más que discreto.

La salida de Carlos Rodríguez inauguraba la zona caliente y definitiva de la jornada, aunque la realización se olvidara por completo del de Ineos. Roglic tomaba la rampa de salida con más dudas que certezas, pero jamás se puede dudar del esloveno. Ayuso con la confianza de repetir aquella barbaridad de la Tirreno. Vingegaard en busca de dar un golpe encima de la mesa que le aupe moralmente más que físicamente. Evenepoel ante la oportunidad de oro de engancharse al tour. Pogacar a olvidar los fantasmas de la edición pasada, ir vestido de amarillo puede ayudarle.

Los tiempos intermedios evidenciaron que la etapa también era cosa de los de la general. La burguesía volvía a ser cosa de unos pocos, concretamente de 4. Remco pulverizaba todos los pasos, Pogacar y Vingegaard se mantenían al acecho, todo se decidiría en los kilómetros finales.

El cuarto invitado en discordia aparecía cuando menos se esperaba, Roglic resurgía para colocarse con el mejor tiempo final en meta, superando en apenas unos segundos al actual ganador del Tour. Carlos Rodríguez y Ayuso buscarán días mejores, aunque no se descuelgan de la general. Evenepoel reventaba el crono final para llevarse su primera victoria en el tour. Pogacar escoltaba al belga a tan solo doce segundos. Las diferencias entre ambos se reducen al filo de los 30 segundos.

Results powered by FirstCycling.com

 

 



Ver fuente