Noti-Deporte: Tommy Paul explica qué se siente al jugar en hierba contra Alcaraz

Tommy Paul ha sido más que un digno competidor en el choque de cuartos de final de Wimbledon 2024 frente a Carlos Alcaraz. Vendió cara su piel el tenista estadounidense, que en rueda de prensa, hizo un exhaustivo repaso de qué es lo que se siente al enfrentarse con el murciano en esta superficie, analizando las claves del partido.

Han gestado una rivalidad íntima después de grandes batallas y en Wimbledon 2024 ofrecieron un gran espectáculo. Tommy Paul es uno de los tenistas que más puede incomodar a Carlos Alcaraz por su estilo de juego, y así lo hizo en Londres, aunque tuvo que terminar rindiéndose a la evidencia. El español se desenvuelve sobre hierba con una soltura impresionante, tal y como reconoce haber notado el jugador estadounidense, que no se había medido a Carlitos en esta superficie con anterioridad.

– Tommy Paul alucina con el nivel de Alcaraz sobre hierba

«Fue un gran partido, él desplegó un tremendo nivel en los últimos sets, dictó los puntos y me hizo imposible ser yo quien llevara la iniciativa. Jugó de maravilla, con una potencia impresionante», empezó señalando Paul. «La velocidad de la pelota fue muy alta y ambos nos movimos bien. Él fue capaz de sostener ese nivel durante todo el partido y yo tuve un bajón. No saqué del todo bien y enfrentarme a Carlos sin meter mucho primer servicio no fue divertido. Con mi segundo saque parecía que estaba en todas partes», aseveró el norteamericano

Cuestionado acerca de la dificultad extra que entraña enfrentarse a Carlos Alcaraz en hierba, Tommy Paul se mostró contundente. «Es increíble lo bien que se mueve, diría que es el tenista más rápido del momento. El césped encaja muy bien en su tenis porque es capaz de cambiar direcciones con sus golpes y se desplaza genial. Juega muy agachado y eso no es fácil. Cuando empieza a acumular energía y a ganar impulso, se sienten cosas al enfrentarse a él que no se experimentan con el resto de jugadores. Juega un tenis asombroso y cuando logra ganar algunos de esos puntos locos que tanto le gustan, ya es imparable», sentenció un Paul que debe irse satisfecho con su actuación en Wimbledon 2024.

Ver fuente