Shohei Ohtani sigue en su camino al MVP de la Liga Nacional de esta temporada, este lunes el bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles conectó su jonrón número 36 en la victoria 5-2 ante Cerveceros de Millwaukee.
El japonés se la sacó a Freddy Peralta en 3-0, con su bambinazo el chico maravilla remolcó una carrera con en la quinta entrada alcanzando los 424 pies en el American Family Field.
Este fue el primer jonrón de la carrera de Ohtani que conectó con un conteo de 3-0, según información de MLB.com.
Después del encuentro el toletero regaló declaraciones a la prensa y se refirió a que: “Mi postura es ofrecer siempre que tenga un buen lanzamiento, y no quiero alejarme de eso sin importar cuál sea el conteo”, dijo Ohtani.
Este encuentro también significó el regreso de una de las piezas claves del conjunto dirigido por Dave Roberts, Mookie Betts, quien tuvo que estar fuera de acción tras una lesión en su mano.
El toletero parece no haber perdido su forma mientras se recuperaba, Betts conectó un jonrón de dos carreras en su segundo turno al bate y luego impulsó a Ohtani con un sencillo en su cuarto turno al bate. En el medio, Ohtani conectó un jonrón de dos carreras.
Esta es la cuarta victoria consecutiva de Dodgers contando con el mejor récord de la Liga Nacional. Actualmente se encuentran empatados con los Orioles de Baltimore y los Guardianes de Cleveland por el mejor récord en las mayores.
“Es notable”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, cuando le mostraron la clasificación, sin duda pensando en todas las lesiones y desafíos que los Dodgers han enfrentado hasta este momento.