Llega septiembre y con él la vuelta al cole, o al trabajo. Y no hay forma mejor de hacerlo que yendo en bici. Para que todo eso se nos meta en la cabeza, la histórica marca francesa Bollé ha lanzado nuevos modelos de casco que pretenden, además de salvarnos la vida en caso de accidente, ser más ecológicos que sus predecesores.
Lo hacen reemplazando algunos productos de plástico y petróleo por materiales orgánicos para reducir el impacto ambiental. Se ha añadido corcho al EPS, se han utilizado plásticos reciclados para la carcasa, y fibras naturales como telas de algodón y forro de fibra de bambú. “Este es nuestro primer paso para responder a las necesidades de los ciclistas que quieren llevar un estilo de vida activo en la ciudad mientras colaboran a favor del planeta”, explican los responsables de Bollé.
Desde la colección otoño-invierno 2022-2023 en adelante, todos los nuevos productos de Bollé -marca especializada también en gafas para bici además de cascos y máscaras para esquí, gafas para running, náutica, tenis y otros deportes- cuentan con un diseño ecológico que incorpora más del 20% de materiales reciclados o de origen ecológico (porcentaje en peso). Por ejemplo, utilizan poliestireno reciclado para la carcasa interior de nuestros cascos y policarbonato reciclado para la carcasa exterior. Por su parte, la montura y la hebilla de ajuste de nuestras gafas de protección están hechos con aceite de ricino sostenible.