El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, marcó de penal el tanto de la victoria 1-0 de su equipo sobre Girona este martes, para mantener su paso perfecto en la Fase de Liga de la UEFA Champions League (seis victorias en seis juegos).
Lee también: Noruega se plantea protestar por el Mundial FIFA de 2034
Con este triunfo, los de Merseyside se ponen cinco puntos por delante del segundo lugar, el Inter de Milán. Por su parte, Girona quedó en el puesto 30 con sólo una victoria en seis partidos. Mientras tanto, Salah anotó su gol número 16 de la temporada en 22 partidos en total.
El excentrocampista del Manchester United Donny van de Beek le dio a Salah la oportunidad de adelantar a los visitantes con una torpe entrada por detrás a Luis Díaz dentro del área. Salah se adelantó para transformar el penalti y el portero del Girona Paulo Gazzaniga se equivocó.
Los dos partidos restantes del Liverpool son contra el Lille en casa y contra el PSV Eindhoven fuera en enero.
Cabe destacar que los dirigidos por Arne Slot solo han encajado un gol en el torneo, obra del internacional estadounidense Christian Pulisic en la primera jornada el pasado mes de septiembre, cuando derrotaron al Milan 3-1.
El Liverpool, seis veces campeón de la Copa de Europa, parece ser el equipo a vencer en la Champions esta temporada después de sus grandes victorias contra el actual campeón, Real Madrid, y el campeón alemán, Bayer Leverkusen, el mes pasado.
AP