Glasgow se viste de gala para el campeonato Europeo de piscina corta

Glasgow se viste de gala para el campeonato Europeo de piscina corta

Desde el 4 hasta el 8 de diciembre la ciudad escocesa de Glasgow acoge los Europeos de piscina corta (25m), a los que el equipo español acude sin sus principales estrellas y donde la joven italiana Benedetta Pilato, de 14 años, pondrá a prueba el protagonismo de su compatriota Federica Pellegrini y la húngara Katinka Hosszu.

Las figuras españolas han preferido preparar la preparación de la Ámsterdam Swim Cup, que se disputará una semana más tarde, y en la que tendrán la primera oportunidad de lograr la clasificación para los Juegos de Tokio, informa Efe.

Asimismo, en el evento destacará la presencia de la prometedora Paula Juste, de 16 años, quinta en los 400 libre y los 400 estilos en los Mundiales júnior disputados el pasado verano en Budapest, y debutante en una gran competición absoluta.

En categoría masculina todos los focos apuntarán al ruso Kliment Kolesnikov, en ausencia del británico Adam Peaty y el húngaro Kristof Milak.

Junto con el nadador ruso compartirán el cartel de máximas estrellas su compatriota Vladimir Morozov y el francés Florent Manaudou que protagonizarán un vibrante duelo en la prueba de los 50 libre.