Natación sincronizada española va a Tokio 2020

La Federación Internacional de Natación (FINA) concedió al dúo español de natación artística un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán el próximo verano.

El máximo organismo reculó con la decisión de que España no estaba clasificada para los JJ.OO., tras volver a interpretar el reglamento de clasificación a los juegos.

Durante su participación en la European Champions Cup, la selección española consiguió la clasificación gracias a obtener el tercer lugar en la clasificación final. La plaza olímpica en teoría iba para Rusia o Ucrania, que quedaron primera y segunda respectivamente. No obstante, Rusia ya estaba clasificada por la plaza que otorga la Copa LEN, y Ucrania hizo lo propio en el Mundial de Gwangju. De ese modo, la plaza de la Champions Cup corre hasta España.

Luego de esto, la FINA comunicó a España que no le sería otorgada la plaza y se reservaba el derecho a ella, por lo que mandaba al dúo español al preolímpico. Sin embargo, la Federación rectificó su postura y confirma definitivamente la plaza del dúo español para Tokio