Dave Martínez se ausentará por pruebas cardíacas

Dave Martínez se ausentará por pruebas cardíacas

Los Nacionales anunciaron que su dirigente Dave Martínez permaneció en Washington, D.C. para pruebas médicas preventivas. El capataz no estuvo en la cueva de los capitalinos para el primer encuentro de la serie contra los Cardenales en el Busch Stadium. El coach de la banca Chip Hale se encuentra al mando del equipo de Washington el lunes.

El gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, informó que Martínez sintió dolores en el pecho el domingo durante el encuentro de Washington contra los Bravos y la mañana del lunes se sometió a un examen cardiaco. Martínez permanecerá en la capital estadounidense.

Rizzo agregó que Hale estará al mando del equipo hasta que regrese Martínez, pero no se ha fijado una fecha para el regreso del piloto. El directivo manifestó que se comunicó con Martínez, quien estaba optimista.

Joe Dillon será el coach de la primera base y Tim Bogar será el coach de la banca.“No se estaba sintiendo bien”, declaró Hale. “Sólo fueron medidas preventivas — lo llevaron a un hospital para ver qué tenía, pero anticipamos que todo esté bien”.

Los Nacionales comienzan en San Luis una gira de seis juegos. Luego jugarán en Miami antes de regresar a la capital estadounidense para los últimos ocho partidos de la campaña. La victoria sobre Atlanta el domingo fue crucial para mantener su ligera ventaja de 1.5 juego sobre los Cachorros por el primer Comodín de la Liga Nacional.

Ver fuente