Gleyber Torres y Masahiro Tanaka impulsaron triunfo de Yanquis

Gleyber Torres y Masahiro Tanaka impulsaron triunfo de Yanquis
Foto: @Yankees

Con cinco remolcadas del segunda base venezolano, Gleyber Torres, y con una gran actuación monticular por parte del abridor Masahiro Tanaka, los Yanquis de Nueva York conquistaron el primer triunfo de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana tras derrotar 7 a 0 a los Astros de Houston en el Minute Maid Park.

Torres, se reencontró con una noche perfecta al quedar a ley de conectar el triple para realizar el ciclo, tas disparar sencillo, doble y cuadrangular. Además, a sus 22 años de edad, se convirtió en el pelotero más joven en la historia de los Yanquis en impulsar cinco carreras en un encuentro de postemporada y el tercero en todas las Grandes Ligas, por detrás de Addison Russell y Andruw Jones.

El nativo de Caracas, también se unió a Mickey Mantle y a Tony Kubek como los únicos Yanquis menores de 23 años, en conectar más de dos cuadrangulares en playoffs. E igualó a Edgardo Alfonzo (en 1999) como el segundo venezolano en remolcar más rayitas en un duelo de octubre, por detrás de las seis impulsadas por Omar Vizquel en 2001.

Por otro lado, Torres se convirtió junto a Babe Ruth, en los únicos peloteros en la toda la historia de la Liga Americana en las Grandes Ligas en conectar al menos seis extra bases en sus primeros cuatro cotejos de postemporada para equipo alguno.

Por su parte, Tanaka brilló desde el montículo al lanzar seis entradas en blanco, permitió únicamente un incogible, no recibió anotaciones, no otorgó pasaportes y retiró a cuatro rivales por la vía del ponche. De esta forma, se acreditó el primer triunfo de la actual postemporada.

Torres inauguró la pizarra

El segunda base criollo, se encargó de inaugurar la pizarra en la apertura de la cuarta entrada, con doble entre el jardín izquierdo y central que remolcó a su compañero Dj LeMahieu, con la primera anotación del encuentro.

Dos tramos más tarde, Torres depositó la bola en las gradas de la pradera izquierda a 343 pies de distancia, sin corredores en circulación y ante los envíos del abridor rival, Zack Greinke.

Acto seguido, Giancarlo Stanton imitó al camarero venezolano y envió un cohete sin enemigos entre el jardín derecho y central para ampliar la ventaja en su momento, 3 a 0. También de manera solitaria.

El criollo continuó con su recital ofensiva

En la apertura del séptimo capítulo, el caraqueño trajo dos más al plato, esta vez producto de un sencillo al bosque central, con tres compañeros en las almohadillas y después de dos retirados en la pizarra.

Para la parte alta de la novena entrada, el conjunto visitante sentenció el compromiso con otras dos anotaciones. La primera, la trajo el colombiano Giovanni Urshela con jonrón solitario por el jardín derecho.

Por su parte, Torres apareció nuevamente y cerró la cuenta neoyorquina por jugada de selección. Falló con rodado a las manos del campo corto Carlos Correa y empujó desde la tercera a su compañero LeMahieu.

Greinke cargó con la derrota

La derrota recayó el derecho, Greinke (1-1) quien recibió siete incogibles y tres carreras en seis innings de labor. Los relevistas, Adam Ottavino, Zack Britton y Jonathan Loaisiga conservaron el triunfo de Nueva York.

Por los Yanquis, Torres culminó de 5-3, con bambinazo, doble, cinco impulsadas y una anotada. Por los Astros, José Altuve se fue de 3-1 y Robinson Chirinos de 3-0.

Para el segundo duelo de la serie que se disputará en el mismo escenario, está pautado un duelo monticular entre Justin Verlander (1-1, 3.38) por los locales, y James Paxton (0-0, 5.79) hará lo propio por la visita.

Ver fuente