Mattia Binotto abandona el puesto de director técnico de Ferrari

Movimientos en el equipo Ferrari. Matttia Binotto ha decidido renunciar a su puesto de director técnico para dedicarse al cien por cien a la labor de jefe de la escudería. El ingeniero de Lausana fue ascendido el pasado mes de enero a máximo responsable de la escuadra italiana, pero hasta el día de hoy se encargaba de ambas labores, lo cual le restaba tiempo y atención. Por todo ello, Binotto ha decidido renunciar a este doble rol, según informa la versión italiana del portal web Motorsport. A partir de ahora, serán tres los encargados de ocuparse de la labor de director técnico.

El anuncio se hará oficial en el marco del próximo Gran Premio, que se disputará en Alemania, pero los nombres que resuenan con más fuera son los del responsable del chasis, Enrico Cardile, el responsable de aerodinámica, David Sánchez, y el encargado de los motores, Corrado Iotti. Aun así, Motorsport no descarta que pueda haber alguna sorpresa en los próximos días. Hay que recalcar que este cambio tiene lugar con vistas tanto de cara al próximo año como con el pensamiento dirigido al 2021, ya que la incertidumbre continúa rodeando a una nueva normativa que podría revertir la situación de la parrilla actual.

Mattia Binotto abandona el puesto de director técnico de Ferrari

Necesitaban tomar un nuevo rumbo

Binotto planea reestructurar el departamento de competición y organizar el equipo en dos grupos de trabajo distintos interdisciplinarios para encarar los próximos proyectos. Hasta ahora, el italiano se encontraba en una encrucijada tras tener que afrontar dos labores al mismo tiempo, lo cual había suscitado algunas críticas fuera del paddock. Por lo tanto, parece que esta decisión beneficiará al equipo del «Cavallino Rampante», cuyos cambios apuntan a una clara apuesta de futuro después de la mediocre primera mitad de campaña experimentada en este 2019, y es que tras los diez Grandes Premios disputados hasta la fecha, las opciones de los italianos al título son prácticamente inexistentes, sobre todo tras Silverstone, donde el mejor posicionado del equipo en la General, Sebastian Vettel, no puntuó tras su error con Verstappen, mientras que el líder del Mundial, Lewis Hamilton, se hizo con su séptima victoria de la campaña y sumó 26 nuevos puntos, dejando aún más atrás al de Heppenheim.

Veremos si la renuncia de Binotto al puesto de director técnico tiene un efecto positivo para Ferrari, que en Hockenheim intentará resarcirse de sus irregulares últimos resultados, aunque no lo tendrá fácil, pues en 2018 los hombres de Mercedes lograron un doblete en territorio alemán.

Ver fuente