Max Verstappen: «Lograr una pole es increíble, y la primera»

Día histórico para Max Verstappen en el circuito de Hungaroring, donde ha logrado la primera pole position de su carrera deportiva en la Fórmula 1. El neerlandés ha volado sobre el asfalto húngaro para batir a los dos Mercedes y situarse en una posición óptima de cara a la carrera de mañana, ya que este trazado se caracteriza por su extrema dificultad a la hora de realizar adelantamientos. El número ’33’ intentará alcanzar la tercera victoria de la temporada, lo cual le permitiría destacarse en la tercera plaza de la General. La nota discordante, una vez más, la ha puesto Pierre Gasly. El galo ha mostrado un ritmo muy inferior al de su compañero de equipo y no ha tenido opciones de luchar de tú a tú con el resto del Top 5. Tanto es así que ha perdido nueve décimas respecto al mejor registro del día. Unos números que hacen saltar las alarmas en torno a su continuidad en la escudería de Milton Keynes.

Max Verstappen: "Lograr una pole es increíble, y la primera"

Max Verstappen (1º – 1:14.572):

«Ha sido un gran día para el equipo. El monoplaza ha ido realmente bien durante toda la Clasificación. Lograr una pole es increíble, y la primera, además, siempre es especial. Nos acercamos a los mejores equipos poco a poco, y Honda está ayudando mucho en hacer esto posible. Hoy ha sido un día genial para todos, para los miembros de Red Bull y para los de Honda. Hay que agradecer el gran trabajo que han hecho todos. El trabajo duro está dando sus frutos. No he realizado una tanda larga en todo el fin de semana, pero nuestro coche rinde muy bien en carrera, así que no estoy demasiado preocupado por mañana. Solo tenemos que empezar de cero y hacer nuestro trabajo. Los tres equipos punteros estamos muy cerca, así que mañana se vivirá otra carrera emocionante».

Pierre Gasly (6º – 1:15.450):

«Me siento decepcionado, ya que no he podido hacer una vuelta limpia y he cometido errores. Si no los hubiese hecho, podría haber peleado con los Ferrari por la cuarta posición. Al final, hemos clasificado en sexto lugar, que sigue siendo un puesto decente, aunque queríamos más. Mañana vamos a salir con el neumático medio, de modo que apretaremos al máximo e intentaremos llevar a cabo la mejor estrategia posible. Esta es una pista complicada para adelantar, y hoy hemos demostrado que tenemos un coche muy sólido, por lo que podemos lograr un buen resultado mañana. En los Entrenamientos Libres nadie pudo hacer simulaciones de carrera, de modo que no sabemos cuánto durarán los neumáticos, así que será interesante. Por último, hay que felicitar a Max y al equipo; se lo merecen».

Christian Horner, jefe de Red Bull:

«Max lo ha hecho muy bien hoy. Estoy muy contento de que finalmente haya logrado su primera Pole, ya que es el primer holandés en hacerlo. Ha completado una gran vuelta, pero todo ha estado muy ajustado hasta el final. Creo que Valtteri ha tenido sobreviraje en la Curva 13, mientras que Max la ha hecho perfecta. Honda ha logrado su primera Pole desde 2006, y Hungaroring es un circuito en el que la posición de salida es realmente importante, por lo que esperamos obtener una buena suma de puntos mañana. Pierre, en cambio, cumplió el objetivo de pasar a la Q3 con el neumático medio, pero cometió un error y se tuvo que conformar con la sexta posición. Está cerca de los dos Ferrari, así que mañana tendrá una buena oportunidad de ganarles la partida».

Ver fuente