Miguel Cabrera lesionado, volvió a Las Mayores con Grand Slam

Miguel Cabrera lesionado, volvió a Las Mayores con Grand Slam
Foto: AFP

El poder del bateo latino tuvo una jornada plena de protagonismo que encabezó el veterano venezolano Miguel Cabrera, quien a pesar de estar lesionado pegó un grand slam y se convirtió en el pelotero más destacado.

El receptor dominicano Pedro Severino pegó tres cuadrangulares, el paracorto puertorriqueño Francisco Lindor y el guardabosques dominicano Franmil Reyes lograron dos cada uno

Cabrera, que salió como bateador designado debido a que presenta una lesión en la rodilla derecha, pegó grand slam, remolcó cinco carreras y los Tigres de Detroit detuvieron racha de 10 derrotas seguidas en su campo al vencer 9-6 a los Rays de Tampa Bay.

Horas antes del inicio del juego, el equipo indicó que Cabrera estará limitado en la posición de bateador designado en el futuro inmediato luego de que se le diagnosticaron “cambios crónicos” en la rodilla derecha, pero a sus 36 años no se le recomendó pasar por el quirófano después que fue examinado por cuatro cirujanos distintos.

Cabrera tiene promedio de bateo de .293 esta temporada, pero sus números de poder descendieron y suma tres jonrones y 27 carreras impulsadas.

El toletero venezolano ganó la Triple Corona en 2012 y ganó premios consecutivos de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 2012 y 2013.

El toletero venezolano firmó contrato de ocho años y 248 millones de dólares con los Tigres en 2014, de los que ya ha cumplido tres y le faltan otros cinco más y 154 millones de dólares restantes en el acuerdo, del que ganará 32 millones por temporada hasta que haya cumplido los 40.

Esta vez Cabrera (3) botó la pelota del campo en el quinto episodio teniendo la casa llena contra el abridor Blake Snell. Severino pegó tres cuadrangulares y terminó con cuatro remolcadas para los Orioles de Baltimore, que ganaron 12-11 a los Vigilantes de Texas.

A pesar de la derrota, el primera base venezolano Marwin González (7) pegó de vuelta completa en el segundo episodio, solo, y el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (18) mandó la pelota a la calle en la sexta, solitario, por los Mellizos.

Ver fuente