Padres pegan siete jonrones; Filis, Dodgers y Cachorros no fallan

Padres pegan siete jonrones; Filis, Dodgers y Cachorros no fallan
Foto: @Padres

Los Padres de San Diego llegaron al campo de juego con un poder ofensivo demoledor y en el camino del triunfo pegaron siete vuelacercas, nueva marca de equipo, que los dejó como protagonistas de la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

El abridor Patrick Corbin dio cátedra sobre el montículo al trabajar la ruta completa lanzando bola de cuatro imparables. Mientras que los Filis de Filadelfia, los Dodgers de Los Ángeles y los Cachorros de Chicago consiguieron sendas victorias y se afianzan en el liderato de sus respectivas divisiones.

El receptor Austin Hedges pegó grand slam y dirigió lluvia de siete jonrones, un récord de franquicia, y los Padres apalearon 19-4 a los Azulejos de Toronto en juego de serie interligas.

La marca previa de cuadrangulares en un juego de los Padres era de seis, establecida en Cincinnati el 17 de julio de 1998. Para los Padres fue su quinta victoria consecutiva, que les mejora su marca a 28-24 y los mantiene segundos en la División Oeste. Los Padres se quedaron cerca de igualar la marca de franquicia de 20 carreras, que han alcanzado en dos ocasiones, más recientemente en Montreal en la temporada del 2001.

Corbin trabajó la ruta completa lanzando bola de cuatro imparables, el receptor brasileño Yan Gomes remolcó tres carreras y los Nacionales de Washington blanquearon 5-0 a los Marlins de Miami. En camino a la victoria Corbin (5-2) permitió cuatro imparables, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche. Corbin hizo 116 envíos contra 29 bateadores, dos más del mínimo, y puso en 2,85 su promedio de efectividad.

El zurdo retiró a 10 bateadores consecutivos desde el final del segundo episodio hasta que permitió un sencillo de ventaja en el sexto. Corbin lanzó un total de 118 lanzamientos el 4 de mayo en Filadelfia. La última vez que lanzó un juego completo fue el 17 de abril del 2018, mientras estaba con los Diamondbacks de Arizona.

El abridor Jake Arrieta trabajó ocho episodios, tuvo el respaldo de cuatro vuelacercas y los Filis derrotaron 9-2 a los Cerveceros de Milwaukee. Los Filis consiguieron su tercera victoria consecutiva y con marca de 31-21 se mantienen liderando la División Este. En camino a la victoria, Arrieta (5-4) lanzó ocho episodios, permitió cinco imparables, cuadrangular y dos carreras, dio una base por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

El abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu trabajó seis episodios y llevó a los Dodgers a una victoria por 7-2 sobre los Piratas de Pittsburgh. Los Dodgers, con dos victorias seguidas ponen su marca en el campeonato en 34-18 y se aseguran en el primer lugar de la División Oeste.

El antesalista David Bote conectó doble remolcador de la carrera de la victoria de los Cachorros, que derrotaron 8-6 a los Rojos de Cincinnati. Los Cachorros con su quinta victoria en los últimos 10 juegos ponen su marca en 30-20 y continúan liderando la División Central. Desde el montículo, el triunfo se lo acreditó el relevo Dillon Maples (1-0) en dos tercios de episodio.

El bateador emergente Jedd Gyorko pegó batazo de cuatro esquinas bueno para tres anotaciones y los Cardenales de San Luis vencieron 6-3 a los Bravos de Atlanta. Gyorko (1) mandó la pelota a la calle en el octavo episodio con dos corredores por delante, ante los envíos del cerrador Dan Winkler, cuando había un out en la entrada.

El receptor venezolano Wilson Ramos conectó par de vuelacercas y terminó con cuatro carreras remolcadas para los Mets de Nueva York, que vencieron 5-4 a los Tigres de Detroit en juego de serie interligas. La victoria se la acreditó el cerrador Héctor Santiago (1-0) en dos episodios.

El guardabosques dominicano Ketel Marte pegó batazo de cuatro esquinas y los Diamondbacks de Arizona ganaron 10-4 a los Gigantes de San Francisco, que siguen sin superar la crisis de juego. La victoria se la acreditó el abridor Taylor Clarke (1-1) en seis entradas y un tercio.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Ver fuente