Red Bull no esperaba ganar antes que Ferrari en 2019

Red Bull no esperaba ganar antes que Ferrari en 2019

Tanto Red Bull como Honda reconocen que les sorprendió ser el primer equipo que derrotara a Mercedes este año, tras un comienzo de temporada perfecto por parte de los de Brackley.

Red Bull fue el primer equipo que aprovechó las dificultades de Mercedes para ganar una carrera esta temporada. Ellos, y no Ferrari, vencieron en Austria. Aunque tanto los de Milton Keynes como Honda pronosticaron que conseguirían una victoria antes del parón de verano, el rendimiento brillante de los de Brackley a principio de año les sorprendió.

Así, Christian Horner reconoce que le impresionó ganar antes que Ferrari este año. «Si me lo hubieras dicho hace algunas carreras, por supuesto que me sorprendería. Max fue el último piloto que no fue de Mercedes en ganar una carrera en México, fue el primero en vencer a Mercedes este año, un logro fenomenal», ha compartido Horner en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

«Tras Francia, si me hubieras dicho que apareceríamos en Austria y ganaríamos, me hubiese conformado con un podio. Estaría agradecido sólo con eso», ha indicado el jefe de Red Bull.

Honda reconoce que el principio de campaña fue más duro de lo que esperaban y eso le hizo impresionarse aún más al verse con el primer puesto en Austria.

«En las carreras anteriores vimos a los coches de Mercedes muy fuertes. A veces competíamos con Ferrari, pero en Austria mostramos un rendimiento sólido. Estoy algo sorprendido«, ha reconocido el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe.

«Es una temporada más dura de lo que pensábamos. Esperábamos un comienzo mejor de temporada. Mercedes ha mejorado y no tienen ninguna debilidad. Buen chasis, buen motor, pilotos buenos, buena gestión: casi perfecto. Realmente no esperábamos una gran mejora por parte de Mercedes. Fue diferente a nuestras expectativas», ha comentado el director general de Honda F1, Masashi Yamamoto.

Ver fuente