¿Cuánto corre un arbitro de fútbol?

Seguro has notado que en casi todos los partidos muestran el promedio en kilómetros que recurren algunos futbolistas durante un partido de fútbol. Pero te has peguntado ¿Cuánto corre un arbitro de fútbol?.

Muchos piensan que el recorrido que hace el arbitro en un partido debe ser mucho ma¿Cuánto corre un arbitro de fútbol?yor que el de los futbolistas. Pero en realidad es muy similar aunque efectivamente el recorrido del arbitro es superior pero no por mucho.

El recorrido que realiza un arbitro durante un partido de fútbol varia entre 9 y 13 kilómetros. Sin embargo, siempre hay juegos excepcionales que pueden exigirle al arbitro que haga un recorrido de hasta 20 kilómetros (los futbolistas recorren en promedio 11 kilómetros).

Estás distancias están totalmente justificadas ya que el arbitro debe estar detrás de cada jugada y en constante movimiento durante los 90 minutos.

Ahora, es admirable que los árbitros tengan esta condición física. Y es que a diferencia de los futbolistas, ellos no tienen un cuerpo técnico ni entrenadores especializados de élite que los entrenen (a menos que ellos mismos se los costeen). En muchos casos deben entrenarse por cuenta propia. Aparte del estado físico impecable, cabe resaltar que durante los 90 minutos aparte de recorrer 9 o 13 kilómetros, también deben tomar decisiones acertadas con “cabeza fría”. Lo bueno es que ahora tienen una herramienta que le ayuda en este sentido, el VAR.

Ver fuente