Sofia Bertizzolo ya no formará parte de Team Movistar para el 2020

Sofia Bertizzolo ya no formará parte de Team Movistar para el 2020
Sofia Bertizzolo

La italiana Sofia Bertizzolo, quien sería una de las incorporaciones por el Movistar para la próxima temporada ciclismo, no podrá fichar con el equipo español al no poder sumar un segundo contrato de trabajo, ya que la corredora pertenece al cuerpo de Policía en Italia.

Las limitaciones legales por su pertenencia a la policía nacional de su país, han frenado a la italiana de 22 años a formar parte del Team Movistar.

Bertizzolo fue anunciada en el pasado mes de agosto como una de las cuatro incorporaciones del conjunto femenino de Eusebio Unzué para 2020, pero tal decisión choca con las normas relativas a los conjuntos UCI femeninos del WorldTour, a cuyas plazas opta Movistar Team para 2020.

Estas normas impiden la coexistencia de dos contratos de trabajo, lo que en la práctica imposibilita que Bertizzolo pueda incorporarse el próximo 1 de enero.

La plantilla del Team Movistar para 2020 cuenta por el momento con once corredoras: las incorporaciones de Katrine Aalerud, Jelena Eric y Barbara Guarischi y las ya presentes Aude Biannic, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Paula Patiño, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.