Gabriel Moreno montado en .300 puntos


El careta venezolano de los Diamondbacks de Arizona, Gabriel Moreno, ha estado encendido con el madero en las últimas semanas y no solo aportando con el madero, sino detrás del plato.

Lee también: Miggy se unió a Albert Pujols y Adrián Beltré

El lunes se fue de 4-3 con su quinto doble del año, e impulsó una rayita, en lo que fue la victoria de su equipo 5-2 sobre los Marlins de Miami en Chase Field. Además, el joven larense robó una base y condujo otra victoria del derecho Zac Gallen sobre la loma.

Cabe destacar que con esta actuación ofensiva, Gabriel Moreno se montó en el potro de los .300 de promedio al bate. Exhibe .315 (de 89-28) con 16 producidas, seis anotadas, OBP de .323, Slugging de .404 y OPS de .727 en 93 apariciones al plato y 27 partidos disputados.

Igualmente, ostenta BABIP de .386, mostrando en general un buen contacto y una buena capacidad en la caja de bateo. Mientras tanto, en sus últimos 15 juegos, registra average de .404; producto de 19 hits en 47 turnos. Amén de 11 fletadas, OBP de .420 y OPS de .931, que lo ha ayudado a ser de los bateadores más constantes del conjunto desértico y por supuesto a amanecer este martes en más de .300.

Se siente cómodo detrás del plato

Al margen del bate, el aporte más valioso del juego del venezolano está en su habilidad para jugar la receptoría. Una de las posiciones más complejas del béisbol. Pero él se ha sentido cómodo. De hecho, ha retirado a 62% de los corredores que le han salido al robo y de acuerdo a Statcast está empatado en el primer lugar en capturas en intento de robo por encima del promedio (6) de los caretas en las Mayores.

“Mi prioridad es poder conectarme con el lanzador y llamar el juego”, dijo Gabriel Moreno en español, en declaraciones a MLB.com. “Todo lo demás es hacer cosas simples como recibir, atrapar y bloquear. Son cosas en las que siempre tienes que trabajar como receptor. Eso es lo que llevo conmigo al juego y los resultados se están viendo”.

No obstante, Zac Gallen también alabó la capacidad del venezolano en la receptoría, esa forma de mantener al margen el movimiento en las bases de los contrarios. Su conexión y facilidad de trabajo quedó registrada en labor de Gallen ante los Marlins.

“A ‘Gabby’ le importa”, dijo Gallen. “Me podría importar menos si un receptor está bateando 1.000 o si está bateando .100. Creo que lo más importante es que no dejes que la pelota se vaya al backstop y te preocupes. ‘Gabby’ es muy bueno en eso. Elimina el juego de corrido. Está en la guerra contigo”.



Source link