Mage trabajó dos millas en Churchill Downs


Las cartas están echadas, y es un hecho que el tresañero alazán Mage, ganador sorpresivo del Derby de Kentucky el pasado sábado con la yunta maracucha de Javier José Castellano y Gustavo Delgado, se alista para intentar correr en la segunda gema estadounidense, como lo es el 148° Preakness Stakes en Pimlico, Maryland, Baltimore, el sábado 20 de mayo en trayecto de 1.900 metros y recompensa de 1.500.000 dólares.+

Lee también: D’ Angelo superó las 1000 victorias

Mage ejercitó ayer 2 millas en Churchill Downs, 1 milla trotando (1.600 metros) y 1 al galope (1.600 metros) según Agentes 305 colgó en las redes sociales, y tras el trabajo el asistente trainner, Gustavo Delgado jr, dijo lo siguiente: “Realmente no queremos sentir ninguna presión sobre ir o no al Preakness. Vamos a dejar que el caballo nos lo diga. Va a ser un gran esfuerzo después de 2 semanas”.

Invitación a Pimlico

Obviamente, que Gustavo Delgado recibió la tradicional llamada del presidente interino del Maryland Jockey Club: Mike Rogers, invitando oficialmente a Mage al Preakness de 1.900 metros, joya central de la Triple Corona del turf en Estados Unidos.

-¿Cómo sería trasladado el equino Mage?

-Estamos evaluando aún si será por tierra o por avión.

Desde Louisville hasta Maryland. existe una distancia de 1.272 kilómetros – unas 772 millas -, lo que equivale a decir que si a Mage lo llevan por tierra, sería un traslado de casi 10 horas aproximadamente. En dado caso, sea llevado por avión, el caballo Mage tardaría en llegar unas 4 horas.

Segunda joya

El tresañero Mage posee una campaña de 4-2, y una victoria que fue sensacionalmente en el Derby de Kentucky.

El caso curioso es que las dos carreras que ha perdido Mage, han sido con Forte, favorito retirado a última hora en la Carrera de Las Rosas, y que el pasado martes no fue ratificado para correr el Preakness Stakes, ya que fue anotado en la lista de veterinaria, mientras mejora de una inflamación. Ese detalle le da a Mage, unos puntos a favor.

Gustavo Delgado jr, asistente trainner e hijo de Delgado aseveró a varios medios: “Conozco a mi padre. No necesita mucho. Si Mage está a a la altura de lo que vemos ahora, hay grandes expectativas de que vayamos al Preakness”.

Mage, pertenece a OGM Investments, y uno de sus representantes Ramiro Restrepo indicó: “Es increíble. Mage está muy contento y alerta, y tiene buen aspecto, y se siente bien en el box. Si todo sigue como está, iremos al Preakness”, indicó



Source link