Ronald Acuña Jr. “romperá” chequera de los Bravos


En la medida en que se acerca a los seiscientos juegos de oficio en las Grandes Ligas, a la segunda mitad de su contrato de ocho temporadas por $100 millones y después de conocer lo exigente que es la fanaticada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Ronald Acuña está manejando con más carácter la intensidad que ha etiquetado su juego con los Bravos de Atlanta, tal y como viene apreciándose en las primeras ocho semanas de la temporada 2023.

En lo que va de campaña, usando una frase de moda, “le ha bajado dos al perreo”. Esa actitud menos irreverente ante el público y los rivales, está produciendo estupendos resultados que pueden traducirse en estupendos dividendos en lo deportivo y a corto plazo también le dará beneficios estupendos en el plano de las finanzas.

Altísima cotización

Si como indican las proyecciones de muchos portales especializados, antes de cumplir 26 años de edad, Acuña llega a concretar la quinta temporada de al menos 40 jonrones y 40 bases robadas en la historia de las ligas mayores los Bravos de Atlanta tendrán que salir corriendo a consultar a sus consejeros en materia de inversión para replantear el contrato de Acuña y colocarlo a nivel de las cifras que a partir del próximo año (hablan de no menos de $600 millones por 10 años) debe negociar el multidimensional jugador japonés Shohei Ohtani en el mercado de agentes libres.

El acuerdo que firmó Acuña en 2019, justo el año siguiente en que fue distinguido como Novato del Año de la Liga Nacional, está en la quinta de ocho temporadas. Para 2027 podrá declararse agente libre, pero no se descarta que puedan negociar antes.
Siempre se ha especulado que el agente de Acuña, Peter Greenberg, se precipitó en aceptar la oferta de $100 millones.

Tanto el estelar jardinero, como sus hermanos Luisángel y Bryan y el primo Maikel García, cambiaron de representante a finales de2022. Ronald tiene incentivos por rendimiento en su contrato y también está facturando otros ingresos por promocionar marcas como Adidas, New Era, SSK Baseball Gloves, Franklin Sports y Body Armor, entre otras.



Source link