Santana quiere formar parte de evolución de Pablo


Dicen que “hijo de gato caza ratón” y si bien Pablo López no es el hijo natural de Johan Santana, el derecho zuliano está llamado a ser el sucesor espiritual de “El Gocho” en Minnesota.

Lee también: Andrés Machado debutó en pretemporada nipona

Eso lo sabe Pablo, que desde que fue cambiado a los Mellizos hace más de un año, ha dado a entender que busca ser lo que Johan representó para el conjunto de las “Ciudades Gemelas” hace dos décadas.

Solo basta recordar el primer juego de los Mellizos en Target Field en la pasada postemporada, cuando Pablo López se presentó al recinto vistiendo el uniforme con el número 57 que tantas veces enamoró a la afición de Minnesota y buscando la inspiración necesaria, para que su club ganara su primer partido en octubre, precisamente desde 2004, desde tiempos de “El Gocho”; doble ganador del Cy Young.

Además, Johan recientemente supervisó una sesión de bullpen del zuliano, y es que hasta “El Gocho” sabe que ‘Paché’ tiene la capacidad para convertirse en su heredero. Parece una jugada de los Dioses del beisbol, pero desde que está en Minnesota, Pablo está más vinculado a Johan y este a su vez parece estar más unido a la entidad. Una simbiosis más que perfecta y con total armonía.

Sin embargo, tampoco es primera vez que Santana; miembro del Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota y del beisbol venezolano, es invitado al Spring Training para ser instructor de los escopeteros del club que hace vida en Minneapolis. Y con Pablo allí; el momento se aprovecha mejor.

Pablo López espera seguir subiendo de nivel

Ahora bien, el año pasado fue un salto de calidad en la carrera de Pablo López, se convirtió en un serpentinero más agresivo; con mejor capacidad ponchadora, que perfeccionó su repertorio y aumentó su resistencia en la loma. Y lo mejor de todo es, que para el criollo cada pitcheo cumple un propósito, bien sea en su ubicación o para desestabilizar a los oponentes.

En conclusión, Pablo siempre está buscando mejorar en el montículo. Trabajando para su bien mayor y el de su equipo.

No obstante, la pregunta… No, el desafío es, saber sí Pablo López podrá emular al zurdo de Tovar y ganar en el futuro un premio Cy Young con el uniforme de los Mellizos de Minnesota. De momento, las proyecciones apuntan a que el diestro nativo de Cabimas es el gran favorito en el nuevo circuito para llevarse el galardón.

Cabe destacar que las herramientas las posee, en las últimas dos temporadas Pablo ha superado sus expectativas, estableciendo topes personales y mejorando la comunión con su afición. Basados en eso, este año debería ser de consolidación, de entrada a la élite y por qué no de ese tan anhelado Cy Young que desde hace 14 años no regresa a las arcas un compatriota.



Source link