Jhonny Pereda finalmente hizo su debut en MLB


Después de pasar 11 años en Ligas Menores, Jhonny Pereda hizo finalmente su debut en Grandes Ligas con los Marlins de Miami; su quinta organización en el sistema del beisbol profesional de los Estados Unidos.

Lee también: Jhonny Pereda fue subido por los Marlins

El criollo oriundo de San Juan de Los Morros alineó este miércoles como receptor y noveno bate en el encuentro entre los “peces” y los Gigantes de San Francisco en loanDepot Park, convirtiéndose de esa forma en el venezolano número 478 en hacer su estreno en el ‘Big Show’ y el quinto en hacerlo este año, tras:

  • Anthony Molina, Rockies de Colorado (28 de marzo)
  • Jackson Chourio, Cerveceros de Milwaukee (29 de marzo)
  • Jorge Barrosa, Cascabeles de Arizona (1 de abril)
  • Pedro Pagés, Cardenales de San Luis (7 de abril)

Asimismo, hay que destacar que Jhonny Pereda es el tercer nacido en la capital guariqueña en llegar a las Mayores luego que hicieran lo propio Franklin Morales (Rockies) y Francisco Morales (Filis de Filadelfia) en 2007 y 2022 respectivamente.

Ahora bien, Daniel Álvarez Montes de El Extrabase relató que cuando Pereda recibió el llamado de los Marlins a las 9:00 AM el martes, este se encontraba en Orlando disfrutando de su día libre en MiLB. Tuvo que irse manejando hasta Jacksonville y de ahí bajar hasta Miami. Lo que hace aproximadamente un recorrido de 7hr12min en carro.

En su carrera en Ligas Menores, ha jugado 691 partidos y ha tomado 2.678 apariciones al plato, donde tiene promedio de .258, con 603 imparables y 265 producidas





Source link